Civiles de las Fuerzas Armadas realizaron un plenario provincial

ATe civiles de FFAA

Los trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas realizaron un plenario provincial en la sede del gremio. El plenario contó con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi, delegados y paritarios de las distintas áreas del sector. También estuvieron presentes compañeros de Capital Federal,como invitados.

El “Colo” realizó  la apertura y valoró como “muy importante que se de este plenario”. “Debe entenderse como un espacio para fortalecer todas las medidas en la pelea salarial. Y por la carrera administrativa de los trabajadores Civiles”, dijo.

Agregando que también “debe servir para potenciar la masividad de las medidas y para planificar el crecimiento del sector en todo el territorio bonaerense. Además de profundizar una estrategia política común con el sector en el resto del país y fundamentalmente con la capital federal, para poder presentar todas las propuestas que queremos y que estas propuestas se hagan realidad”

De Isasi finalizó diciendo que “para ATE el tema de los trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas es prioritario y estratégico”.

Luego de la apertura, el plenario estuvo coordinado por el compañero Dabel Roblin, secretario general de la seccional ATE Magdalena Punta Indio. Participaron  del encuentro las seccionales de ATE  Punta Alta , Bahía Blanca, San Martín, Ensenada, Punta Indio, Azul y Ezeiza,

Conclusiones

Se arribó a la conclusión de avalar plenamente las medidas emanadas de la reunión del equipo de delegados paritarios nacionales del sector, realizada en febrero último:

Realizar Paro Nacional de Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas los días 13 de marzo, 19 y 20 de marzo, 26 y 27 de marzo de 2015, con acciones regionales, volanteadas, radios abiertas, Asambleas, etc.

Solicitar al Consejo Directivo Nacional la realización de un plenario nacional de Civiles con fecha preferentemente el día 26 de marzo a fin de darle continuidad al plan de lucha además de debatir con los compañeros de todo el país la necesidad de realizar alguna medida de acción durante el mes de abril

Exigir al Estado Empleador,  la inmediata reapertura de la negociación colectiva, una urgente recomposición salarial para el sector, el pase a planta permanente de los contratados, y exigir a las Fuerzas Armadas democracia y libertad sindical en todo el sector en cuanto a las elecciones de delegados realizada por nuestra organización.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.