Movilizarán familiares de Omar Cigarán

778025853_Omar-Cigaran

Se movilizará a la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el viernes 20 de febrero (día en que Omar cumpliría 20 años). La convocatoria será a las a las 10hs en plaza Moreno (12 y 50).
El pasado 15 de febrero se cumplieron dos años de la muerte de Omar Cigarán, un pibe de 17 años que fue asesinado por una bala de la Policía Bonaerense. Sus familiares, amigos y organizaciones políticas denuncian que Diego Walter Flores, principal acusado de disparar contra Omar, continúa en actividad en la fuerza y exigen que el Estado designe un nuevo fiscal en la causa que se sigue contra Flores, ya elevada a juicio. Los familiares anunciaron que “se pedirá por todo esto, y por todos los pibes y pibas que asesina la policía diariamente en casos de gatillo fácil”.
Omar tenía 17 años y vivía, junto a su familia, en el Barrio Hipódromo de La Plata. El 15 de febrero de 2013, luego de varios meses de persecución policial, un efectivo de la policía lo ejecutó por la espalda, en un supuesto intento de asalto.
“El Estado estuvo siempre ausente en la vida de Omar y su familia: ausente cuando no contuvo a Omar desde ninguna de sus instituciones dedicadas a Niñez y Adolescencia”, afirmó la familia. “Ausente ante las dieciséis denuncias contra la policía que realizamos antes de aquel 15 de febrero, porque ésta lo perseguía, lo detenía sin fundamentos para robarle lo que llevaba, lo golpeaba; ausente ahora, dejando la causa sin fiscal y poniendo nuevamente en funciones al policía Diego Walter Flores”.
La causa de Omar no tiene fiscales, la está llevando a juicio sólo la querella. Aún así, no se sabe la fecha de inicio del juicio y, mientras tanto, el acusado sigue en libertad y ejerciendo funciones. “Denunciamos al Estado porque, siendo un funcionario suyo quien asesinó a Omar, no acciona para buscar justicia. Es más, se desentiende completamente y abandona, nuevamente, a su familia”, concluyó la familia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.