ATE repudia los “siniestros” descuentos y la falta de pago de salarios en Educación

Colo Conferencia-de-prensa-Colo-de-Isasi-300x225ATE Buenos Aires repudió los feroces descuentos salariales realizados por el gobierno de Scioli a trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación. Cientos de auxiliares porteros, cocineros de escuelas y administrativos de Concejos Escolares sufrieron una quita injustificada de hasta 4500 pesos y otros tantos auxiliares suplentes, una vez más, no han percibido su salario.

El secretario general, Oscar de Isasi, manifestó ante esta situación, que parece ser que “El gobernador adelantó las paritarias para meternos la mano en el bolsillo”. “Denunciamos este atropello, haciendo responsable a Scioli, que en nombre de la nueva política le saca plata a los trabajadores”, dijo.

En una actitud que puede calificarse de siniestra, el gobierno provincial bonaerense, encabezado por Daniel Scioli, efectuó descuentos de salario, de entre 300 y 4500 pesos, a trabajadores. En La Plata el 60 %de los auxiliares de escuela sufrió descuentos. Una quita similar están padeciendo también los compañeros en Verónica, Magdalena, Bahía Blanca, Patagones, Necochea, Olavaria, Azul, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Malvinas Argentinas,  y otras ciudades del interior bonaerense.

“Repudiamos este tipo de decisiones del gobierno bonaerense, que castigan a los trabajadores. Un auxiliar de la educación ingresante percibe como salario unos 5700 $ y han hecho descuentos de hasta 4500 $, es inconcebible”, manifestó De  Isasi.

El 11 el gremio marcha a la Dirección de Escuelas

El secretario general ratificó en este contexto que “El 11 de febrero no solo vamos a parar, por un aumento salarial digno para todos los trabajadores del estado provincial, sino que vamos a marchar a la sede de la Dirección de Escuelas en La Plata, para repudiar esta práctica  de las autoridades del gobierno de la provincia, que ataca al bolsillo de los compañeros”

“Exigimos el cese de los descuentos, la inmediata devolución de los montos descontados y el pago urgente de los salarios adeudados a los suplentes”,cerró el secretario general. Adelantando que si no hay respuestas favorables a las demandas de los trabajadores, luego de la reunión de mesa técnica del día 12 el gremio evaluará intensificar las medidas de fuerza

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.