Día de la Militancia: acto unitario de centrales obreras y organizaciones populares

La CTA Autónoma bonaerense participó de las acciones enmarcadas en el día de la militancia. El acto central se desarrolló en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, y contó con la presencia de numerosas regionales de la CTAA y referentes de la conducción nacional.

«Venir a este acto implica apostar a una salida a esta crisis generada por el neoliberalismo de Macri y de Vidal en la provincia de Buenos Aires, y profundizada por la pandemia, con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable», dijo el secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, que luego planteó «la necesidad de recuperar el mandato fundacional en el orden nacional del Frente de Todos, que es transitar el camino de la recuperación de derechos».

Con ese objetivo, «este acto multitudinario viene a respaldar un camino, no solo en el plano de la disputa de ideas que se está dando en Argentina de cara a las elecciones del 2023».

La consigna convocante fue “La fuerza de la esperanza” y la única oradora del acto fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién hizo un repaso histórico de luchas y conquistas de la clase, como así también de las consecuencias que tuvieron para el pueblo argentino las decisiones políticas de avasallamiento a los derechos laborales, el saqueo de los recursos naturales, y el endeudamiento, llevadas adelante tanto en períodos dictatoriales como en democracia. Así mismo, mencionó la importancia de disponer de los recursos naturales argentinos para promover el desarrollo nacional, mencionando la hidrovía (Cuenca Paraná Paraguay), que es una acción intensamente planteada por la CTA Autónoma.

Por su parte el Secretario General Nacional de la CTAA Hugo «Cachorro» Godoy, resaltó «en este momento de crisis la CTA-A promueve la unidad, porque es indispensable que este movimiento que fue capaz de alumbrar jornadas históricas se reúna. Hoy la mística del movimiento popular va a permitir superar estas dificultades, llevar a que el gobierno pueda producir las modificaciones de respuesta a las necesidades populares que hoy son tan urgentes».

También te podría gustar...