Astilleros Río Santiago acordó una suba salarial del 7% para enero y febrero

astilerros 2015Luego de una reunión mantenida este miércoles, los trabajadores de ATE Ensenada, acordaron un aumento salarial del orden del 7% para todos los trabajadores del Astillero Río Santiago.
La Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Seccional Ensenada, a través de la Secretaria de Prensa, en forma conjunta con el Cuerpo de Delegados, Paritarios y Cuerpo Gerencial del Astilleros Rio Santiago, tiene el agrado de dirigirse a los compañeros para comunicarles que, luego de intensas gestiones realizadas por la organización gremial a lo largo de las últimas semanas en el marco de la discusión paritaria con las autoridades provinciales , se han conseguido los siguientes puntos:

- Incremento salarial correspondiente a un 7% de la masa salarial para los meses de enero y febrero ( próximamente comenzaremos a discutir la paritaria anual).

- Actualización de la movilidad (Asignación Permanente).

- Blanqueo del concepto Bonificación a la Producción sin costo para el trabajador.

- Incorporación de dos de los tres rubros que históricamente se vienen reclamando como son Bonificación Colectiva y Paga Normal por Labor Naval en el cálculo del valor de las Horas Extras, Derecho de Turno (30%) y Exceso por Trabajo Nocturno.

- Debemos resaltar que estos logros representan un 9,2% de la masa salarial del A.R.S.

Cabe destacar que el encuentro se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Economía de la Provincia de Bs.As., luego del cuarto intermedio al que se había pasado en el primer encuentro paritario.

Todas estas conquistas tendrán vigencia a partir del 1 de enero del 2015. Por otra parte, hay que destacar que como consecuencia del acuerdo de blanqueo del concepto Bonificación a la Producción, nuestra Comisión Administrativa iniciará en lo inmediato las gestiones ante el I.P.S para que el concepto se traslade a los compañeros jubilados.

Además hay que recordar que este fue un reclamo histórico de los trabajadores y jubilados del Astillero que por estar en negro no los percibían. Es importante señalar la buena predisposición al dialogo del gobierno provincial y consideramos valorable la convocatoria al iniciar el año.

 

 

 

Fuente: www.infosindical.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.