La CTA con Mujeres por una Vivienda Digna

mujeres 2Oscar de Isasi, secretario General de la  CTA provincia de Buenos Aires, mantuvo una apretada agenda de actividades durante el día de ayer en Necochea, que incluyó una reunión con la organización «Mujeres por una vivienda digna», que desde hace 5 años viene luchando por el derecho al hábitat y que ahora lograron junto a la CTA un primer compromiso gubernamental para avanzar en el acceso a este derecho fundamental.

«Este año se iniciaron los contactos con el Instituto de la Vivienda para la búsqueda de terrenos y de los requisitos para poder comenzar a construir el barrio» explicó de Isasi, quien agregó: «Se valorizó la lucha de las mujeres, en su doble condición, por mujeres y por la pelea por la tierra, y se acordó que vamos diagramar una propuesta de trabajo».

En esa línea, desde la CTA local y provincial están avanzando hacia una reunión próxima, con el objetivo de lograr fimrar convenio en el Instituto de la Vivienda para la gestión de los terrenos, sesión de terrenos y planeamiento de la construcción de la vivienda.

Participaron también del encuentro, Carlos Díaz, sec. de Relaciones Institucionales de la CTA provincial y Elena García, sec. gral. Adjunta de la CTA Necochea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.