“Nosotros seguimos los trámites en el Ministerio y el 18 de diciembre, hace muy pocos días, con medidas judiciales y todo, conseguimos la inscripción gremial”, recordó el dirigente del gremio.
Este es un logro muy importante en el marco de la libertad y democracia sindical, pero además los trabajadores de Toledo volverán a su lugar de trabajo: “Lo 8 compañeros despedidos tenemos un fallo, luego que la OIT y la Corte Provincial ordene la reinstalación por haber sido un despido sindical. El juez ahora deberá fallar a favor de nuestra reincorporación”, festejó Godoy.
Asimismo Guillermo Albanese, Secretario Gremial de la CTA Mar del Plata, celebró este avance: “Este reconocimiento legal es muy importante para nosotros porque de acuerdo a los mandatos de los Congresos de la CTA, se definió como una de sus políticas principales, el desarrollo en el sector privado”
“Desde nuestra regional, desde hace años venimos poniendo énfasis en la organización de este sector. El peladero de pollo fue uno de los primeros privado en organizarse en el marco de nuestra Central y hacía muchísimo tiempo que veníamos reclamando ya que, sin razón alguna, les tenían el trámite encajonado”, explicó el dirigente de la Central marplatense.
Con todos los papeles entregados en tiempo y forma, arbitrariamente: “Como suele ser habitual en ese Ministerio kirchnerista, no otorgaba la inscripción, lo cual generaba un grave perjuicio en los derechos de los compañeros, ya que Toledo despidió a los dirigentes de este sindicato. Por eso esta inscripción gremial que debió ser arrancada al Ministerio es fundamental para reinstalar a los compañeros y hacer justicia”, finalizó Albanese.
Por Melissa Zenobi, de agenciaacta.org