Abrazo al hospital Erill junto a la comunidad de Escobar para exigir la reapertura de neonatología

El servicio fue cerrado poniendo en riesgo la salud de la comunidad de la zona del norte del conurbano. Trabajadores y vecinos de la zona se reunieron para exigir la gratuidad y la calidad sanitaria. De Isasi advirtió que si la situación no se normaliza “construiremos una pueblada”.

Los estatales de ATE y los médicos de CICOP protagonizaron frente al hospital zonal Erill de Escobar un acto para defender la fuente de trabajo por el cierre del servicio de neonatología,que contó con el acompañamiento de la comunidad local.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, señaló que “planteamos que se reabra el servicio y decimos que es necesario que haya nombramientos, infraestructura, insumos y personal para que la salud llegue a los que menos tienen”.

Además, evaluó que “hoy dejamos en claro que el operativo de división que hace el poder de querer dividirnos no fue logrado, porque estuvimos juntos compañeros que se desempeñan en el hospital e integrantes de la comunidad. Y si no se reabre el servicio tenemos que construir una gran pueblada”.

En ese sentido, insistió que “si no hacen caso al reclamo no nos quedará más remedio que realizar una pueblada como ocurrió con el Ensenadazo, Azulazo y Solanazo, donde la comunidad defiende la fuente laboral y los organismos”.

“Tenemos en cuenta que la suerte de los trabajadores de la salud está unida a la suerte de toda la comunidad de Escobar. Por eso luchamos por la dignificación de las trabajadoras y los trabajadores de salud, por salarios dignos, estabilidad laboral, nombramiento en áreas críticas y capacitación, carrera administrativa e inversión en infraestructura. Planteamos el no a la CUS y un sistema sanitario al servicio del pueblo”, indicó de Isasi.

La jornada la abrió Ivana Lucero, dirigente del hospital y de ATE Escobar, quien planteó la importancia del abrazo y realizó una descripción de las condiciones de trabajo, falta de personal, el estado edilicio, la desinversión y la necesidad de seguir luchando por un hospital modelo.

Mientras que Oscar Sánchez, dirigente de ATE bonaenrese, reafirmó que “como ATE provincia de Buenos Aires, ATE Escobar y la región norte, estamos al frente desde hace meses para exigir la reapertura del servicio de neonatología junto con las organizaciones sociales. Junto a toda la comunidad reclamamos salud pública y de calidad”.

Por último, de Isasi reiteró “la defensa del sistema público de salud, de calidad, gratuito y con acceso universal que priorice la atención primaria, que potencie el primer nivel de atención; y que avance en sueros, medicamentos y vacunas para que alcance de quienes lo necesitan”.

Fuente: Prensa ATE Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.