Se presentó el documental “Invasión USA”

AGL_0369La CTA regional La Plata-Ensenada y la Cátedra Libre Germán Abdala presentaron la película “Invasión USA” que trata sobre las operaciones de EEUU en Bolivia. La presentación se realizó en el Pasaje Dardo Rocha en la ciudad de La Plata y estuvo a cargo de Mariano Vázquez, investigador del documental, y Adolfo Aguirre, Director de la Cátedra en la UNLP

Antes de la apertura Mariano Vázquez expresó que “La serie documental Invasión USA constituye un mapa detallado sobre la injerencia artera de los Estados Unidos en Bolivia, desde 1920 hasta nuestros días. Décadas y décadas marcadas por el despojo, el saqueo, la intervención y la imposición de políticas antipopulares. Un país que fue empujado a entregar sus recursos naturales a precio vil por agentes externos y cómplices internos”.

Cesar Baliña, secretario general de la regional La Plata-Ensenada dijo que “Es muy positivo la presentación de este documental en La Plata”. “Esta versión de la  historia no se puede encontrar en los libros oficiales, por esto creemos que constituye una obra vital. Y  que podamos impulsar su difusión desde la cátedra Libre Germán Abdala y desde la CTA Regional La Plata-Ensenada, para nosotros tiene un doble valor, porque somos los trabajadores poniendo a consideraron de la sociedad un trabajo cultural de suma trascendencia”

“La película fue impulsada por el Ministerio de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, que encargó a un grupo de Argentinos que residen en ese país su realización. Nos sentimos muy contentos, porque en Bolivia tuvo un éxito espectacular, con la importancia que tiene que el propio estado sea el impulsor de esta investigación histórica y el presidente Evo Morales haya sido quien presentó el documental. Y ahora poder presentarlo en Argentina, es una gran alegría”

La presentación contó además con la presencia del director del documental, Andrés Sal.lari, y tuvo una gran concurrencia de dirigentes provinciales, miembros del CDP, delegados y jóvenes

AGL_0347

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.