No queremos una foto electoral sino soluciones para los trabajadores

colo-paritaria-300x200

La Asociación Trabajadores del Estado expresó su postura frente a la reunión paritaria convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para mañana. En conferencia de prensa, el secretario general, Oscar de Isasi, reclamó “Que la negociación traiga soluciones para los trabajadores”

De Isasi dijo que “La convocatoria a paritarias anticipadas, que hace el gobierno bonaerense, tiene que ver con las condiciones de lucha gremial generadas por ATE y la CTA autónoma. Vamos a multiplicar los esfuerzos y a  seguir movilizados, para que la reunión no sea una foto electoral vacía, de cara a la campaña presidencial, sino que sea un espacio donde podemos abordar y solucionar los graves problemas que tenemos los trabajadores estatales”.

Aumento salarial y bono de 4 mil pesos

La agenda que ATE planteará sobre la mesa incluye la exigencia de un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, el pago por parte del gobierno de un bono de fin de año de 4 mil pesos, la discusión de la pérdida de poder adquisitivo a manos de la inflación durante 2014,  aumento de las bonificaciones y  creación de las mismas donde se están reclamando, recategorizaciones, pase a planta permanente de  compañeros que desarrollan tareas de manera precaria,  nombramiento de personal en áreas críticas,  derogación del decreto 03,  eliminación de topes en asignaciones familiares,  derogación del decreto que permite los descuentos por paro y devolución de los días descontados, avance hacia un órgano imparcial que oriente la negociación colectiva y avance hacia una carrera administrativa y un escalafón que dignifiquen la tarea de los trabajadores, entre otros puntos

El secretario general confirmó además que el  Consejo Directivo Provincial del gremio se reunirá el jueves 11 a las 14hs, “para analizar los resultados de la reunión y definir los pasos a seguir”. También informó que el viernes 12 la CTA autónoma de Buenos Aires  hará lo mismo, mediante un plenario de secretarios generales.

Datos

Para ATE Buenos Aires hay datos de la economía que tienen que estar presentes en la paritaria.

El aumento salarial de este año, en promedio, ronda en un 27% anualizado. La inflación podría cerrar, a fin de año, entre un 37 % y 40%. Se estima para el año 2015 una inflación no menor al 30%.

Estas y otras variables históricas deben ser tomadas en cuenta en el abordaje en la discusión, para avanzar sobre una recomposición salarial seria.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.