Mar del Plata presente en la Feria del Libro

Tal como sucedió en 2013, ATE seccional Mar del Plata estuvo presente en la Feria del Libro local con diversas actividades de difusión y debate, mostrando todo nuestro trabajo en la ciudad y la zona, la provincia y el país.

En este sentido, el día 17 de noviembre y gracias a la gentileza de la Secretaría de Cultura del MGP, tuvimos presencia con un stand que contó con publicaciones tanto del sindicato como de la CTA para hacerlas conocer a los visitantes.

Ese mismo día, transmitimos en vivo nuestro programa de radio «El Grito» desde la carpa ferial gracias al apoyo técnico de los compañeros de FM de la Azotea que nos posibilitaron difundir por otro medio las actividades en la feria y compartirlas con afiliados y comunidad.

A su vez, nuestra actividad en la carpa también estuvo cargada de presentaciones de libros que describen la historia y actualidad de nuestra lucha. Tal es así, que  el martes 18/11 presentamos la «Historia de ATE volumen3».

unnamed

Este libro, que describe la historia de nuestro gremio en el período del Gobierno de Perón (1943-1955), fue presentado por su escritor Daniel Parcero y Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto de ATE Nacional.

Ante un auditorio lleno, «Cachorro» planteó los desafíos actuales y futuros para nuestra organización tomando como punto de partida el hecho de cumplirse 30 años de la recuperacón de ATE por parte de la agrupación verde ANUSTE que conduce actualmente los destinos del gremio.

Al respecto dijo «este libro nos muestra gran parte de nuestra historia, como gremio y como herramienta de construcción política. Asimismo, en 1984 se recuperó ATE de las manos de la dictadura proponiendo reconstruir el gremio para fortalecer el Estado y así liberar la Nación.»

«Por eso, hoy más que nunca debemos poner en debate nuestra política para ser prenda de unidad y así aportar a la construcción de un movimiento obrero organizado que pueda gobernar la riqueza que genera, en base a sus propios intereses y solucione las demandas de los trabajadores.»

 

 

 

Fuente: atemdp.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.