Radio Abierta por Paritarias Municipales y contra el Presupuesto de Ajuste Provincial

La CTA Regional La Plata- Ensenada realizó una medida de fuerza hoy frente a la Legislatura, contra el decreto emitido por la Gobernadora que prohíbe las negociaciones paritarias municipales, y en rechazo al Presupuesto que se trata hoy en la Cámara Legislativa Provincial.radio abierta

Al respecto, el Secretario General de la Regional, Cesar Baliña declaró: “Estamos articulando con las organizaciones de la CTA y demás compañeros, ya que hoy se trataría el presupuesto que la Gobernadora Vidal elaboró, y que a fines de diciembre no pudieron aprobar.

“Desde la CTA estamos en contra de ese presupuesto porque no están expresada las políticas sociales inclusivas para los compañeros más vulnerables, ni hay una política para mejorar la salud, la educación, el desarrollo social, y no están las vacantes que se necesitan para cumplimentar el pase a planta prometido por el gobierno anterior”, declaró Baliña.

“Pero lo más llamativo es que la Gobernadora pretende hipotecar el futuro de la Provincia con un pedido de endeudamiento histórico, que nunca se había visto en Buenos Aires”, volvió a explicar el secretario de la Central de La Plata-Ensenada.

Además, la radio abierta emitió desde la vereda de la Legislatura en rechazo al Decretazo que quiere imponer la Gobernadora para suspender la Ley de Paritarias Municipales, aprobada en 2015 luego de  años de lucha de ATE-CTA. “Nuestra posición es firme, no se puede derogar por un Decreto una Ley, y exigimos la plena implementación de la nueva legislación Nº 14.656.

colo radio abierta 1 2016“En la reunión con Vidal y el Ministro de Trabajo expresamos el rechazo de la Central de cualquier modificación total o parcial de la Ley, y pedimos que rápidamente se implemente en los 135 municipios de toda la provincia de Buenos Aires”, finalizó el dirigente.

A su vez, Baliña expresó el pedido urgente de las paritarias sin techo para todos los trabajadores del Estado, nacionales y provinciales.

 

Reincorporaciones en La Plata

Luego de los 4.600 trabajadores despedidos la semana pasada del Municipio de la capital Provincial, ATE- CTA logró reincorporar a los trabajadores que vincularon su reclamo a través de ATE. Hasta el momento fueron tomados nuevamente en la administración municipal 2.500 compañeros y se mantienen negociaciones por 500 empleados más. Participaron de la radio abierta de hoy la CTA, ATE, Suteba, Fesimob y Patria Grande entre otras organizaciones.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.