La necesidad de volver a salir a la calle, nos pone en el desafío de seguir construyendo unidad de acción con otros sectores que, al igual que nosotros, ven que su salario se degrada con la inflación y con el injusto cobro del impuesto a las ganancias que cada vez perjudica a más trabajadores. Así como encontrarnos en la lucha con nuestros jubilados que siguen peleando por el 82% móvil y que este fin de año merecen, como todos, un aumento que les permita pasar con mayor dignidad las fiestas junto a sus familias.
El 2014 ha sido un año lleno de contradicciones para un Gobierno nacional que en el discurso dice una cosa, pero en la práctica hace otra. Como pasó recientemente con la sanción de la nueva Ley de Hidrocarburos que desde la CTA Autónoma, junto a otros sectores, hemos definido llamarla Ley del Saqueo del Petróleo de los Argentinos. Un nuevo marco regulatorio que profundiza el modelo privatizador y extrajerizante que inició el menemismo en la década de los ’90. En este contexto que la CTA Autónoma se movilice en el Día de la Soberanía Nacional, tomó otra relevancia. Porque hoy, como desde hace 20 años, seguiremos defendiendo el Patrimonio del pueblo Argentino, sus recursos energéticos estratégicos y los bienes comunes para las futuras generaciones.
Este 20 de noviembre de 2014, como hace dos años en ese gran Paro Nacional, debemos encontrarnos movilizados juntos a nuestros compañeros. Para que nuestros reclamos lleguen a los oídos de quienes han decidido escuchar a los poderosos.
Por prensa Luz y Fuerza.