Sigue el conflicto con los tercerizados de EDENOR

edenor castroLos compañeros damnificados de la contratista MOST en La Matanza, cobraron parte de la deuda que la empresa mantiene desde hace 4 meses, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia declaró al Conciliación Obligatoria. Sin embargo, la patronal desconoció la medida y no le otorgó tareas a los trabajadores.

 

Al respecto, Jorge Castro. Sec. Organización de la CTA Buenos Aires, explicó: “a  nuestro entender Edenor rompe la conciliación porque a pesar de que con la lucha se volvió el expediente a foja cero y los compañeros volvieron formalmente al lugar de trabajo, la verdad es que no se les da tareas, ni se les paga lo que se les debe, y la subcontratista Most los va a dejar en la calle porque se retira del mercado. Por eso, creemos que  los trabajadores deberían pasar a trabajar como planta Edenor.”

 

El conflicto se intensificó semanas atrás, cuando 21 compañeros denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que no cobraban desde hace 4 meses, y luego fueron despedidos por la empresa. En la actualidad son 60 trabajadores que se sumaron al conflicto ya que se les adeuda el salario. Actualmente, son alrededor de 70 los compañeros en la situación de inestabilidad, pues solo cobraron una suma de 8.000 pesos de todo lo que se les adeuda desde hace 4 meses, y además quedarían sin empleo si Edenor no los incorpora.

 

“Es una falta grave lo que está haciendo la empresa, porque en la audiencia de la semana pasada ellos decían que los compañeros estaban rompiendo la conciliación obligatoria porque como tomaron las instalaciones no dejaban entrar a trabajar; pero ahora que están acampando en la vereda, pacíficamente, ni siquiera los jefes y empresario se presentan a trabajar. Entonces es una falta de respeto lo que están haciendo”, indicó Castro.

 

Los referentes, también hicieron responsables al Ministerio de la Provincia que desde la semana pasada prometió un veedor para controlar la situación, y a pesar de que mañana es la audiencia en la ciudad de La Plata, no se hizo presente y no pudo verificar quien está rompiendo la conciliación obligatoria.

 

“En ese sentido vemos como preocupante el escenario y que la audiencia de mañana es bisagra porque quieren empezar a desgastarnos, ya que es el escenario que quieren hacer  jugar las empresas multinacionales. Pero nosotros entendemos que tenemos que resistir y seguir peleando porque es la única manera de que los laburantes tengan su fuente de trabajo,” finalizó Jorge Castro.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.