Walter Buda, que fue designado por unanimidad como secretario general, explicó a LA CAPITAL que «el Sumattra es un sindicato multisectorial adherido a la CTA que responde a Pablo Micheli; tendremos una línea de acción diferente a la del Supetax, que encabeza Donato Cirone, pero no vamos a confrontar con él».
Tras señalar que «hace dos años que venimos trabajando en tareas de capacitación y preparación a efectos de contar con las herramientas necesarias que nos permitan hacer funcionar como corresponde a la organización», sostuvo que «somos todos peones. En el caso de los remiseros y de los choferes de autos rurales, hasta ahora no contaban con una entidad gremial que los representara», acotó.
Dijo luego que «uno los objetivos que nos fijamos es ser una entidad de puertas abiertas en la que los afiliados tengan acceso a una buena cobertura de salud y a realizaciones de tipo social y cultural; en la medida que se acerquen a plantear sus necesidades veremos la forma de darles respuesta», afirmó.
Cabe señalar que en el transcurso de la asamblea fundacional, en la que se recordó al dirigente Agustín Tosco, además de Buda fueron designadas otras autoridades del Sumattra, entre ellas Julio Giorello, Secretario Adjunto y Francisco Curriel, Secretario Gremial, quienes también fueron presentados el sábado pasado en dependencias del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, sito en 25 de Mayo y Olazábal.
Fuente: www.lacapitalmdp.com