CARPA DE LA CTA: Sistema Previsional y Social

carpa sistema previcional

La mirada del Sistema Previsional y Social, desde la mirada de los trabajadores, también afloró en el espacio de la Carpa de la CTA. La mesa estuvo integrada por prestigiosos compañeros y dirigentes que han hecho historia en la construcción de la letra previsional y en la pelea por que se cumplan los derechos que asisten a trabajadores y jubilados al respecto. Ellos fueron Olivia Ruiz, presidenta del Centro de Jubilados de ATE y secretaria previsional de la CTA B s. As; Antonio Cortina de AJB (Fundador) y Chino Poggi de AJB y miembro del Consejo Consultivo Gremial del IOMA.

Los expositores dieron una extensa charla sobre la situación de las cajas previsionales y sociales, el manejo del Instituto de Previsión social por parte del gobierno como una caja política y el desfinanciamiento de la obra social de los trabajadores estatales, el IOMA, incluyendo su falta de prestación, la baja cobertura de prácticas y medicamentos, la lentitud para tramitar las prestaciones y otras penurias que deben pasar día a día los afiliados.

Todo eso ratificando que tanto el IPS como el IOMA son de los trabajadores, por lo tanto corresponde a estos conformar el directorio del IPS y manejar los destinos del IOMA. En este sentido se manifestó, que nuestras organizaciones y nuestra CTA exigen el voto de las conducciones de estos organismos mediante el voto directo y secreto de los afiliados, que son sus verdaderos dueños.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.