CARPA DE LA CTA: Sistema Previsional y Social

carpa sistema previcional

La mirada del Sistema Previsional y Social, desde la mirada de los trabajadores, también afloró en el espacio de la Carpa de la CTA. La mesa estuvo integrada por prestigiosos compañeros y dirigentes que han hecho historia en la construcción de la letra previsional y en la pelea por que se cumplan los derechos que asisten a trabajadores y jubilados al respecto. Ellos fueron Olivia Ruiz, presidenta del Centro de Jubilados de ATE y secretaria previsional de la CTA B s. As; Antonio Cortina de AJB (Fundador) y Chino Poggi de AJB y miembro del Consejo Consultivo Gremial del IOMA.

Los expositores dieron una extensa charla sobre la situación de las cajas previsionales y sociales, el manejo del Instituto de Previsión social por parte del gobierno como una caja política y el desfinanciamiento de la obra social de los trabajadores estatales, el IOMA, incluyendo su falta de prestación, la baja cobertura de prácticas y medicamentos, la lentitud para tramitar las prestaciones y otras penurias que deben pasar día a día los afiliados.

Todo eso ratificando que tanto el IPS como el IOMA son de los trabajadores, por lo tanto corresponde a estos conformar el directorio del IPS y manejar los destinos del IOMA. En este sentido se manifestó, que nuestras organizaciones y nuestra CTA exigen el voto de las conducciones de estos organismos mediante el voto directo y secreto de los afiliados, que son sus verdaderos dueños.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.