Congreso del SIGTUR repudió ataque a Lula da Silva

La farsa judicial del Supremo Tribunal Federal de Brasil de rechazar el hábeas corpus solicitado por Luiz Inácio Lula da Silva deja al borde de la cárcel al expresidente y fue cuestionada por las centrales obreras enroladas en SIGTUR. “La obscenidad de los golpistas no tiene límite, quieren proscribir a Lula y con él a todos los trabajadores de Brasil”, bramó el coordinador del encuentro y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, Adolfo «Fito» Aguirre.

El XI Congreso de la Iniciativa Sindical del Sur Global (Sigtur, por sus siglas en inglés), que reúne a centrales obreras de América Latina, Ásia, África y Australia que repudiaron hoy la persecución judicial y política contra el expresidente Lula Da Silva.

“No aceptamos el golpismo de la derecha en Brasil y sus aliados internacionales que buscan imponer la agenda golpista cuya culminación es encarcelar a Lula”, expresó «Fito» Aguirre.

Para el dirigente “A la alianza espuria entre medios de comunicación, estamentos judiciales y políticos de derecha ahora se suma la presión ejercida por el comandante del Ejército para que Lula vaya preso, lo que demuestra que la obscenidad y el odio de los golpistas en Brasil no tiene límites”, además sostuvo que “quieren proscribir a Lula y con él a todos los pobres de Brasil y del mundo”.

“El golpe a Lula –señaló Aguirre– es una amenaza no solamente para Brasil, es una amenaza con características geopolíticas regionales y los trabajadores repudiamos este tipo de amenazas en Brasil, Argentina y cualquier lugar del mundo”.

El referente internacional de la CTA-A responsabilizó a Washington por estos actos intimidatorios contra los movimientos progresistas en América Latina y el Caribe: “Estados Unidos ya no necesita marines para robar nuestros recursos naturales o privatizar nuestros Estados. Su instrumento es la derecha golpista en cada uno de nuestros países. Es una amenaza global. Y el caso de Lula es la muestra palpable de esta alianza espuria contra todos nosotros”.

“El SIGTUR es una red mundial de centrales sindicales de la izquierda democrática del eje sur-sur que no se quedara de brazo cruzados ante esta injusticia. Somos internacionalistas y repudiamos al golpe dentro del golpe que hoy se está cometiendo contra Lula. Este Congreso repudia el ataque contra Lula y no nos callaremos”, concluyó «Fito» Aguirre.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.