Por un Presupuesto sin ajuste para el pueblo bonaerense

AG1_6149-300x212El eje central de la Carpa de la CTA es el debate y la disputa de la dirección que debiera adoptar el presupuesto 2015, para la provincia de Buenos Aires. En el primer panel central, Griselda Cavaliere, miembro del CDP e integrante del IDEP Bs. As. desarrolló un análisis del proyecto de presupuesto elaborado por el gobierno, desde la mirada de los trabajadores.

Cavaliere desplegó un rico debate en torno al tema económico en un lenguaje coloquial y en términos que están en la vida de todos. “Los trabajadores estatales estamos donde se disputan las políticas publicas. Hacemos todos los días el estado y tenemos derecho a opinar sobre las políticas y el presupuesto”, dijo.

“ATE como organización tiene una posición sobre el presupuesto provincial, definiendo que es absolutamente insuficiente y reducido en políticas sociales”.

La dirigente dejó en claro que: “Hay un proyecto político definido de ajuste, del gobierno provincial, que se expresa en el presupuesto. Este proyecto político determina quienes ganan y quienes pierden. Los trabajadores estamos afectados de dos maneras, porque estamos dentro del estado que lo planifica y a la vez nos afecta el ajuste en de recursos en las áreas que más necesitamos”.

“Como todos los años analizamos el presupuesto y hacemos nuestras criticas y nuestros aportes, por eso estamos peleando por un presupuesto 2015 sin ajuste y redistributivo, que invierta en salud, educación, niñez y dignifique la tarea de los trabajadores con salarios dignos y estabilidad laboral, entre otros reclamos”, remarcó.

Fuente: ATEPBA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.