UN PASO ADELANTE

La Suprema Corte hizo lugar al reclamo de la AJB y elevó a $106 el monto diario de la movilidad fija. Será efectiva a partir del 1º de octubre y a fines de este mes se realizará una nueva reunión para acordar un criterio de actualización. El 17 de octubre habrá una nueva reunión del espacio de Mandamientos y Notificaciones.

ajb Movilidad1

 

Luego de innumerables reclamos y del paro realizado el 17 de julio, la Suprema Corte accedió a constituir un ámbito de negociación con la AJB para establecer el monto y los criterios de actualización de la movilidad fija que perciben Oficiales de Justicia y Notificadores, y trabajadores sociales de las Asesorías Periciales, CTAs, Juzgados de Paz y de Familia.

 

De la reunión realizada el 26 de septiembre en el marco del mencionado ámbito, surgió el compromiso de la Corte de aumentar en forma inmediata el monto diario de la movilidad fija de $97 a $106 y realizar a fines de octubre una nueva reunión de la mesa de trabajo para intentar acordar un mecanismo que determine criterios objetivos para las futuras actualizaciones de aquel monto.

 

La AJB sostiene que la movilidad fija debe estar actualizada al valor de 15 litros diarios de nafta súper, suma que incluye el costo diario utilizado de ese insumo y los gastos de amortización y mantenimiento que surgen de la puesta a disposición de los vehículos particulares.

 

Asimismo, el próximo viernes 17 de octubre, desde las 9 hs. en la sede provincial de la AJB, se realizará una nueva reunión del espacio de Mandamientos y Notificaciones, en la que se continuará delineando la postura que llevará el gremio a la reunión con la Corte. Allí se tratarán, además de la movilidad fija y adicional, la falta de cobertura de cargos vacantes, realización de diligencias en zonas peligrosas y modificaciones a la carrera en el sector, entre otros temas.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.