Repudiamos la brutal represión a la manifestación por los despidos en el diario Hoy

marcha despedidos diario hoy (1)

La CTA La Plata-Ensenada repudian la brutal represión realizada el miércoles por la policía bonaerense frente a la manifestación organizada por los trabajadores despedidos del diario Hoy de La Plata.

 

Denunciamos que la represión se realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación. Los gases, los balazos de goma y la cacería iniciada por los efectivos policiales para llevarse detenidos fueron realizadas ante una manifestación pacífica que se había retirado de la puerta de la empresa, liberando la entrada de la misma, como lo muestran los testimonios fotográficos y fílmicos.

 

A la represión de la policía provincial se sumaron las amenazas y “patoteadas” de matones que llegaron al lugar en las camionetas del sindicato SOEME.

 

Por eso se repudia la mentira que ya sabemos con certeza publicará el diario en su tapa, aduciendo un “ataque a la libertad de expresión”. El único ataque a la libertad de expresión en todo este conflicto es el trabajo en negro que hay en el medio, los despidos masivos, y la ausencia total de derechos laborales y gremiales dentro de la empresa.

 

En ese sentido, responsabilizamos de esta situación a la dueña del diario, Miriam Renée Chávez de Balcedo, al ministerio de Trabajo y a la Gobernación bonaerense, que en vez de generar un ámbito de diálogo para solucionar el conflicto resolvieron terminar con el mismo mediante una brutal represión policia

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.