Trabajadores Tercerizados de EDENOR Zona Oeste en lucha

Edenor jorge castro zona oeste La Matanza

Presentaron junta a la CTA Provincia la denuncia en el Ministerio de Trabajo por fraude laboral y falta de pago.

Ante la dramática situación de los trabajadores debido a las peligrosas condiciones de trabajo, los compañeros expusieron sus problemáticas. Al respecto, Pablo Tolosa, trabajador de la empresa que terceriza las funciones de Edenor y contó: “hace dos meses que no nos depositan el sueldo, nos adeudan alrededor de 15 mil pesos a cada compañero. Las herramientas son defectuosas, los arnés y las escaleras están vencidas, uno los vé y se cortan, y además nos han hecho trabajar sábado y domingo y no nos pagan horas extras”.

“No hay vehículos, e incluso tenemos que ir en nuestros autos particulares, y nos deben la plata por el uso. La verdad es que la situación es muy mala acá”, detalló Tolosa.”

En representación de la CTA acompañó a los trabajadores el Sec. Gremial de la CTA Provincia, Jorge Castro. Al respecto del acercamiento que tienen los trabajadores del sector hacia la CTA, Pablo Tolosa explicó: “la CTA es la central de los trabajadores, y es la verdadera, siempre hemos ido con nuestras problemáticas y han tratado de ayudarnos sin pedirnos nada. Estamos muy agradecidos, y más allá del resultado y de lo que salga, hay que luchar.”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.