Sin acuerdo en la discusión paritaria

apm

En una nueva reunión paritaria con las cámaras empresarias no se llegó a ningún acuerdo ya que el aumento ofrecido sobre el básico de convenio fue menor a la inflación real que deteriora el salario de los trabajadores.

Con una inflación, que incluso hasta consultoras ligadas al oficialismo, estiman entre el 35 y el 40% y mientras muchos sindicatos están pidiendo la reapertura de paritarias ya firmadas, no pueden pretender que los agentes de propaganda médica aceptemos el deterioro de nuestro básico de convenio.

Por otro lado, continúan con la negativa terminante a firmar modificaciones del convenio colectivo de trabajo que avance en derechos laborales que incluso reconocen a otros trabajadores del sector (sala materno paternal, pago de antigüedad sin límite de años, zona desfavorable, licencias especiales, entre otros). Tampoco hay acuerdo en el tema del pago de una cifra adicional que reciban todos los visitadores médicos para compensar, aunque sea en parte, el impacto que produce el impuesto a las ganancias sobre el salario.

Asimismo, se planteó en paritarias la actitud antisindical y en contra de nuestra obra social que ejercen muchas direcciones de laboratorio presionando a los visitadores médicos para que dejen nuestra obra social solidaria y de primer nivel. En este sentido, las cámaras se niegan a hacer un aporte por única vez que compense parcialmente el deterioro que provocan esas políticas empresariales.

Confiamos en que se continúen las negociaciones, que la Industria Farmacéutica actúe de buena fe en las mismas y que las cámaras no planteen un clima de conflictividad gremial y social que los trabajadores visitadores médicos estamos decididos a enfrentar en defensa de los derecho de todos.

Fuente: apm.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.