Judiciales por la movilidad fija y la Ley de Enganche

abramovich

la AJB reclama el aumento del monto para movilizarse según el incremento del combustible, y que se efectivice el cobro de lo adeudado por la Ley de Enganche, suspendida durante el gobierno de Cafiero.

La movilidad fija se abona a aquellos trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Paz y trabajadores sociales que realizan tareas cotidianamente fuera de sede. Hace unos diez días la Suprema Corte aumentó en un 38,57% el monto de la movilidad, cuando en el período transcurrido desde el último aumento los combustibles aumentaron no menos del 56%.

Concretamente, la diferencia la tiene que poner el propio compañero de su salario”, explicó Pablo Abramovich, Sec. Administrativo de la CTA Provincia y miembro de la AJB. La semana pasadas hicimos asambleas en todas las provincias. Para conocar a acciones que confluyan con el paro de la CTA.

Otro de los temas relevantes que están tratando los judiciales es el reintegro de lo adeudado, por la suspensión de la Ley de Enganche desde el año 1991. “El 6 de agosto, definimos un plan de acción, por la deuda que tiene la provincia a partir del juicio que hicimos, contra la Ley de Enganche, juicio que quedó firme en abril, en la corte de la nación, y desde entonces no hemos tenido respuesta”, contó Abramovich.

Hasta el año 1991 los sueldos de los trabajadores judiciales de la provincia dependían de cuanto ganaban un juez de la corte de la nación, por eso el nombre, “de enganche”. Pero ese año, los jueces nacionales recibieron un aumento, y debido a un decreto emitido por el entonces gobernador Cafiero, se impidió que los jueces provinciales y los trabajadores judiciales de Buenos Aires, recibieran el mismo aumento. La sentencia de este año emitida por la Corte Nacional, dice que este decreto fue inconstitucional. “Eso tiene consecuencias desde el punto de vista salarial, para nosotros. Porque los trabajadores judiciales deberían cobrar ahora, todo lo que no recibieron desde el año 1991 hasta hoy, incluso los jubilados. Y es un monto considerable”.

Como no tenemos respuesta, iniciamos un plan de acción para reclamar que se cumpla la sentencia, por lo que vamos a firmar miles de escritos por cada uno de los trabajadores involucrados, que se van a presentar para el mes de septiembre”, finalizó el dirigente judicial.

CTA Buenos Aires.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.