Respaldo al Boleto Educativo Gratuito

La Asociación Trabajadores del Estado y la
CTA Buenos Aires expresaron su respaldo al proyecto de Ley de Boleto Educativo Gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires.
 El secretario general del gremio y de la Central bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que “respaldamos este proyecto de Ley porque fuimos parte de esa construcción. Desde hace años venimos bregando por la necesidad de que los trabajadores y comunidad educativa tengan un mayor acceso a la educación y al trabajo”.

“Acompañamos la iniciativa, convencidos que el Estado debe garantizar el acceso a derechos fundamentales a través de políticas universales”, dijo el dirigente, en referencia al apoyo de la Diputada Rita Liempe, dirigente de ATE, al proyecto presentado en la legislatura.

De Isasi finalizó ratificó así que “desde nuestras organizaciones vamos a seguir apoyando y a movilizar para que este proyecto se convierta en ley”.

ATE y CTA vienen participando de la construcción de la iniciativa y de las acciones desarrolladas a favor del Boleto Gratuito.

Informe

El proyecto de Ley alcanzó despacho favorable de la Comisión de Transporte y Educación de la legislatura, a raíz de la lucha de los trabajadores auxiliares de la educación, estudiantes y docentes. Abarca como beneficiarios a los niveles de la educación inicial, primario, medio, terciario y superior o universitario, formación profesional y bachilleratos populares  tanto para estudiantes, como para docentes y auxiliares de la educación que viajen en transporte ferroviario y de colectivos urbano, suburbano e interurbano de jurisdicción provincial. Uno de los puntos que sostiene el proyecto es que el boleto sea financiado por el estado y las empresas, sin perjuicio en las tarifas del resto de la comunidad

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.