Contra los despedidos en Ensenada

gente ensenada (1)
La CTA regional participó del acto por los cuatros miembros de la CICOP despedidos por persecusión sindical.

El acto se llevó a cabo en la plaza central de Ensenada y contó con la presencia de miembros del gremio de los profesionales de la salud y dirigentes de la CTA como Cesar Baliña.

CICOP hizo público el repudio a las acciones emprendidas por el Municipio de Ensenada contra los trabajadores de los Centros de Salud que desde noviembre del año 2013 vienen organizándose para reclamar por mejores condiciones de trabajo.

La seccional ha venido apelando de distintas formas al diálogo, a fin de comenzar a acercar posiciones con el Municipio para regularizar el pago de sueldos y extender los contratos que desde hace 10 años se renuevan cada tres meses. También se ha planteado la necesidad de varios compañeros de pasar a planta municipal para reforzar el plantel de profesionales en los Centros de Salud y continuar con los proyectos de trabajo comunitario que se impulsan desde cada sala.

La respuesta del Municipio fue el desconocimiento al derecho constitucional a agremiarse y a tener estabilidad laboral. No fue posible ni siquiera que concediera una audiencia como trabajadores organizados.

Uno de los despedidos fue candidato de la seccional en las elecciones gremiales de la semana pasada. Se enviaron cartas documentos y reclamos por esta persecución contra el municipio, que no quiere renovarle el contrato a los médicos en cuestión. Por su parte el municipio se escuda en que la continuidad de los trabajadores de la salud depende de La Nación.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.