Micheli: «Lo importante de esta elección de la CTA es que se respeta la pluralidad»

micheli-15
El secretario General de la CTA Nacional, Pablo Micheli dio una Conferencia de Prensa en Ushuaia, en el marco de la Campaña Electoral de la Lista 1 Agrupación “German Abdala” con vistas a las elecciones nacionales del próximo 29 de mayo. «La CTA Fueguina es cada vez más grande», destacó el dirigente y también resaltó la importancia de los comicios en el marco de la lucha que lleva adelante la CTA por la libertad y democracia sindical: «Lo importante de esta elección de la CTA es que se respeta la pluralidad»,dijo.

La conferencia tuvo lugar en la sede local de la CTA. Estuvieron presentes, junto a la secretaria General Provincial Silvia Paredes, trabajadores de distintas organizaciones que se nuclean en esta Central, miembros de los diferentes gremios: UTCA, UCRA, SITRACOM, CEPETel, ANUSATE, SEJUP, Cooperativas MOI, SUEF, Colectiva Feministas, SIPROSA, FSU, Movimiento Barrios.

Silvia Paredes comenzó la conferencia diciendo: “esta CTA, que nos ha costado mucho pelearla, sostenerla y defenderla, nos ha enseñado lo que es el trabajo colectivo y el reconocimiento entre compañeros, que el problema de un trabajador es el problema de todos”.

Y por otra parte aseguró: “avanzamos y crecimos como organización, pudiendo incorporar a compañeros de distintos sindicatos, las cooperativas MOI, teniendo en cuenta la batalla desde la concepción ideológica y política, desde la producción de las organizaciones sociales, no en contra del Estado, pero sabiendo que podemos ser autónomos y disputar lo que corresponde, sobre todo con la problemática de no poder acceder a una vivienda”.

La dirigente afirmó: “En este caminar juntos nos dimos cuenta que en cada lucha tuvimos que tomar decisiones fuertes debido a que, los gobernantes de nuestra provincia prefieren llegar a los limites máximos con los trabajadores, como en el caso del conflicto estatal”.

“Nuestra tarea y nuestra lucha es justa, son por los derechos de los trabajadores”, finalizó, la Secretaria General de CTA Tierra del Fuego.

Asimismo el máximo referente de la CTA Nacional explicó: “nuestra Central está conformada por decisiones autónomas respecto de las ideologías partidarias, pero predispuesta a la discusión del obrero en su lugar de trabajo. En ese sentido, creo que debemos ratificar el voto a la lista 1 en Tierra del Fuego concurriendo masivamente con los compañeros y compañeras al acto electoral, pudiendo así tomar más fuerza para poder afrontar lo que se nos viene”.

“La disputa por el salario, por los puestos de trabajo, por la distribución de las riquezas, por el 82% móvil, contra la criminalización de la protesta social, entiendo que todas estas cosas van a tener más impulso con una elección de la Central más contundente, con respecto a la participación de los compañeros”, enfatizó el dirigente nacional.

Micheli destacó que se construye “demostrando transparencia, legalidad y democracia. Respetando al otro que piensa distinto, porque no es nuestro enemigo, son compañeros de otra lista si no estarían con los grupos capitalistas desde otro lugar”.

Respecto de la organización, más allá de la próxima elección, el dirigente resaltó: “La CTA Fueguina es cada vez más grande, la realidad es que desde la conducción nacional siempre estamos en contacto con la situación de la provincia. Durante el mandato de Paredes en la provincia nuestro apoyo ha sido permanente, y como referente nacional mi apoyo ha sido incondicional”.

En ese sentido agregó que “todos sabemos que Paulo Baiz encabeza la Agrupación ANUSATE en Tierra del Fuego, que va anticipando lo que se viene en el 2015 y, por otra parte, el sector del SUTEF también tienen relación con partidos políticos. Por ello creo que llegan a la confrontación. De acuerdo a como se dieron las negociaciones acá, me llamó mucho la atención que hayan hecho una lista opositora”.

Por otra parte subrayó que, “lo importante de esta elección de la CTA es que se respeta la pluralidad. No nos da lo mismo gane quien gane, quizás para algunos en lo personal nos da lo mismo si gana el otro y continuamos con el mismo proyecto, pero lamentablemente sabemos que esto no va a ocurrir”.

El Secretario General de CTA Nacional, que va por la reelección el próximo 29 de mayo, finalizó la conferencia diciendo que “si supiéramos que aquellos que hoy confrontan con nosotros, van a defender el proyecto de autonomía de la Central, de no poner banderas partidarias, de continuar respetando la pluralidad y la democracia -porque este es un tema que en la Argentina cuesta-. Recaemos en un discurso mentiroso diciendo que la unidad hace la fuerza, pero la realidad es que la unidad esta en los trabajadores no en los dirigentes”.

Luego de la conferencia, Pablo Micheli recorrió el Hospital Regional Ushuaia y aseguró que respecto de las condiciones edilicias “es uno de los hospitales más golpeado en el país”, y en términos de salarios y las condiciones de insumos “es similar en todos lados”.

También visitó a los trabajadores de Casa de Gobierno. Se interiorizó a través de los delegados de los sectores, acerca de las problemáticas edilicias y los reclamos vigentes, reconociendo el trabajo que se viene haciendo desde la Central local y remarcó que “vengo predispuesto a reunirme con Fabiana Ríos, para saber la situación en que se encuentra el Acta firmada en marzo pasado, por pedido de la Asamblea”.

Se obtuvo, como resultado al finalizar la jornada de ayer, una reunión en Casa de Gobierno con la primera mandataria provincial.

Fuente: Equipo de Comunicación CTA Tierra del Fuego

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.