CONSTITUYENTE AMBIENTAL

Con la participación de diversas Organizaciones, el pasado miércoles 21 de mayo se realizó la tercer reunión de la Constituyente Ambiental en CTA San Nicolás. En la misma se dieron tratamiento de los diferentes temas que ya se venían trabajando desde los primeros encuentros, se llegaron a varias resoluciones de gran importancia, las cuales se detallan a continuación:
1.- Presentar una Nota al HCD de San Nicolás solicitando una audiencia con la Comision de Desarrollo Sustentable (Adjunta) con el fin de tratar la Ordenanza que fija distancias minimas para la fumigacion con pesticidas y que fuera vetada por el Intendente Municipal. Esta nota fue elaborada en la reunión, firmada por todos los presentes. Vale destacar que esta Nota ya ingresó hoy jueves en la Sesion del HCD como Nota Nº 88.
2.-Presentar Prontos Despachos de todas las Notas y Exptes. presentados pidiendo informes sobre las Empresas del Parque Empresarial COMIRSA y los posibles contaminadores del Arroyo Ramallo. El fin es agotar los tiempos administrativos para hacer las presentaciones correspondientes en el Juzgado Contencioso Administrativo.
3.- Seguir el Pedido que hace la Empresa SIDERAR (quien tributa en la ciudad de Ramallo) para depositar los residuos en el ENTRE (Empresa Nicoleña de Tratamiento de Residuos). Se trabajó también sobre la posibilidad de que la citada Empresa invite a las Organizaciones Ambientalistas a participar de una reunión para explicar los alcances de su pedido.
4.- Mantener la comunicación con la ONG. UPVA (Unidos por la Vida y el Medio Ambiente), de la Ciudad de Ramallo, para que, a través de los espacios de participación, llevar adelante estrategias comunes.
5.- Se dejó establecido como próximo día de reunión, el miércoles 4 de junio de 2014.
Desde la CTA San Nicolás remarcamos la importancia de seguir reforzando este ámbito de participación y organizacion en defensa de nuestro medio ambiente.
Fuente: Verónica Andrín. Corresponsalía: CTA San Nicolás
San Nicol+ís-20140521-01332 San Nicol+ís-20140521-01336 San Nicol+ís-20140521-01334 Nota de la Constituyente Ambiental

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.