Julián Bartoli: “Eduardo Lorenzo abusó de mí a los 13 años, hoy quiero verlo preso”

Tiene 32 años y es el tercer denunciante del ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense en la causa por abusos sexuales ocurridos entre 1993 y 2008. Acaba de relatar su historia en conferencia de prensa.

Este martes, en la sede de la CTA de la ciudad de La Plata, un nuevo denunciante del cura Eduardo Lorenzo hizo pública su historia. Fue en una conferencia de prensa convocada junto a la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina.

El hombre, un empresario platense de 32 años, relató en detalle su traumática experiencia junto al sacerdote (hoy de 59 años) entre 1999 y 2001, cuando era un adolescente vinculado a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la calle 20 y 38 de la capital bonaerense.

Rodeado de sus padres, sus hermanas, amigos y otras víctimas de Lorenzo, Julián Bartoli enfrentó a las cámaras y micrófonos con entereza, aún pese a contar momentos muy difíciles de su pasado. También acompañaban al denunciante sobrevivientes de abuso de otros sacerdotes de la región, como Julieta Añazco y demás integrantes de la asociación Iglesia Sin Abusos.

Además de denunciar los hechos ocurridos hace veinte años, Bartoli hizo público que durante las dos semanas previas a su declaración en la UFI 1 de La Plata (a cargo de la fiscal Ana Medina) el cura llamó a la casa de los padres de Julián, que la conversación fue grabada y está a disposición de Medina.

Y que el miércoles 3 de julio, un día antes que Julián declarara, el abogado de Lorenzo, Alfredo Gascón, volvió a llamar a la casa de los Bartoli, para proponerle a Julián una “reunión” antes de que testificara. Esa conversación también fue grabada.

Conferencia de prensa brindada por Julián Bartoli el pasado martes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.