A 1 año del asesinato de Laura Iglesias

Laura iglesias con bandera blanca

ATE-CTA Miramar convoca a concentrar hoy en la plazoleta Islas Malvinas.

Entre las actuales exigencia que plantean actualmente los compañeros y familiares de Laura las más destacadas son; que se investigue a los demás posibles coautores del hecho y cómplices y no a un solo sospechoso, que se separe a la policía bonaerense de la investigación y se nombre pronto una fuerza capacitada para realizarla, y que se cumplan las promesas emitidas por la fiscalía en cuanto a plazos y formas de la pesquisa.

Los trabajadores del Patronato de Liberados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) denuncian irregularidades en la investigación. Romina Rosa, compañera de Laura y militante de ATE, vienen sosteniendo desde hace meses: “el juzgado quiere cerrar la investigación e ir a juicio sin esclarecer el asesinato”.

Los compañeros de Laura repudian la “inoperancia” del fiscal Rodolfo Moure del Juzgado Número 4 de Mar de Plata: “El fiscal no está siguiendo todas las líneas posibles de investigación, lo cual nos lleva a pensar que hay una voluntad de encubrir responsabilidades. Por esto mismo, estamos exigiendo el corrimiento de la policía bonaerense en la investigación”
Desde la junta interna de ATE en el Patronato de Liberados, se vienen denunciando desde pasados los primeros meses del suceso las falencias en la investigación puesto que no se está teniendo en cuenta el contexto en que ella apareció muerta “ni que a Laura, los chicos le habían contado que era la policía quien los hacia delinquir para ellos. Sabemos que hay connivencia para que la impunidad prevalezca”, explicó Romina Rosa.

Sus compañeros de ATE explicaron que Laura Iglesias fue quien organizó a los trabajadores del patronato en la Asociación de Trabajadores del estado “Es una compañera muy comprometida, muy querida entre nosotros y entre la gente con la que laburamos. Ya hace mucho tiempo que veníamos denunciando las malas condiciones laborales. Esto era algo super evitable”, sentenció Rosa.

CTA Buenos Aires.
Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.