Micheli: «No aceptamos que se descargue el ajuste sobre la espalda de los trabajadores»

Hacia el Congreso Nacional de la CTA.hacia el congreso nacional

Durante la conferencia de prensa que se realizó hoy en la sede de Luz y Fuerza de Mar del Plata, el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, anunció la realización del Congreso Nacional de la CTA que tendrá lugar en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata los días 4 y 5 de abril.

Con la participación de 1500 delegados y delegadas de todo el país, el Congreso Nacional –que lleva el nombre “Carlos Fuentealba” en homenaje al compañero docente asesinado en 2004 y sesionará bajo el lema «Camino a la liberación»– elegirá la Junta Electoral para las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo y, además, debatirá en torno al Plan de Acción en el marco de la situación política y social y el Paro Nacional anunciado para el 10 de abril junto a la CGT y otras organizaciones.

Junto a Micheli, estuvieron presentes el secretario Adjunto de la CTA, José Rigane; el secretario Gremial, Daniel Jorajuría; Guillermo Díaz, secretario de Medio Ambiente y Condiciones de Trabajo; Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital, y referentes de la CTA Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita.

“Estamos a días de un Congreso Nacional de la CTA del que participarán más de 1500 delegados que van a venir viernes y sábado al Estadio Polideportivo. Un Congreso que contará con la presencia internacional de centrales sindicales de distintos países del mundo”, explicó Micheli.

Consultado sobre la modalidad del Paro Nacional del 10 de abril, Micheli dijo: “El Paro Nacional será sin movilización, al estilo huelga general de las antiguas. La idea es que no se mueva ni una pluma porque estamos en una situación de ajuste virulento sobre los trabajadores y no aceptamos que nos pongan techo a la discusión paritaria y tampoco aceptamos que se descargue ese ajuste sobre la espalda de los trabajadores”.

“Cíclicamente los dirigentes políticos apuntan a las mismas medidas: ajuste y más ajuste para hacernos pagar la crisis a los que no la generemos, que somos los trabajadores y la clase media”, agregó.

El secretario Nacional de la CTA, además, relató a prensa que su presencia en Mar del Plata en el día de la fecha se debe a que hoy se realizará un plenario de la CTA Regional “con la presencia de delegados de la zona para discutir las cuestiones organizativas y políticas del Congreso Nacional”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.