Astillero marchó a la gobernación y obtuvo importantes logros

1959998_762481207098479_56335688_nLa Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires se movilizó a la gobernación junto al Astillero Río Santiago, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos paritarios y una nueva oferta salarial para el sector. Una columna de más de 3 mil trabajadores del Astillero, Docentes y de toda la Administración Pública marchó desde Ensenada hasta La Plata para hacer sentir el reclamo y al llegar a la sede de calle 6 una delegación de ATE fue recibida por funcionarios del poder ejecutivo. El secretario general, Oscar de Isasi, valoró la reunión como positiva “fruto de las asambleas y de la marcha el gobierno comprometió el pago de un adelanto de la deuda para la semana próxima. Esperemos que cumpla”.

De Isasi encabezó la larga marcha, acompañado por José Juárez, secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, secretario Adjunto de la seccional; Cesar Baliñia, secretario gremial de ATE Bs. As. y Jorge Smith, vocal del gremio y dirigente del Astillero. Estos mismos dirigentes formaron la comitiva que ingresó a la reunión.

ATE ratificó el reclamo del Astillero frente a los funcionarios. Y obtuvo el compromiso de que se le abonará a los trabajadores del sector un adelanto de la deuda salarial, que es producto de un acuerdo incumplido hasta ahora. Así, el gobierno prometió abonar una suma de hasta 2 mil pesos el jueves de la semana próxima. Además volvió a convocar al Astillero a una reunión Paritaria para el próximo lunes, donde seguirá analizando el tema salarial.

El secretario general de ATE destacó que estos logros son producto de la pelea ATE Provincia de Buenos Aires y de los trabajadores del Astillero en particular. Destacando que en el marco del plan de acción “ayer fuimos movilizados al Congreso Nacional, a presentar dos proyectos de Ley que hacen al desarrollo de la industria naval”.
Y hoy movilizamos a la gobernación “acompañando a los compañeros y expresando que respaldamos las medidas de fuerza definidas por ATE Ensenada, en reclamo de aumento salarial digno, en rechazo a la última propuesta salarial, para que cumplan con los acuerdos paritarios incumplidos. y para que avance con la Paritaria de este sector”.

José Juárez, expresó felicitó a todo el Astillero que se “movilizó para lograr que se nos pague el anticipo de la deuda, por los acuerdos internos establecidos en 2013 e incumplidos hasta hoy”. También celebró la nueva convocatoria a Paritarias: “evidentemente se necesita fuerza organizada para cambiar este ajuste. Queremos un Astillero trabajando, pero también que se respeten los compromisos asumidos”, dijo.

Juárez detalló entre los principales problemas que sufre el sector “la falta de dinero para hacer frente a la compra de insumos, para sacar adelante los trabajos”. Resaltando que para obtener recursos hoy deben hacer interminables “trámites burocráticos y los contratos corren riesgo de caerse”.

Por su parte Francisco Banegas, dijo que los compromisos asumidos por el gobierno “son un avance. Los trabajadores venimos con medidas de fuerza desde hace meses reclamando el pago de esta deuda y además exigiendo la correcta liquidación de aguinaldos y que se eliminen las trabas que impiden que el Astillero cuente con los recursos para hacer frente a la compra de insumos para la producción”.

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.