Plenario de la CTA en la nueva regional Marcos Paz

IMG-20140326-WA0005El encuentro, que tuvo lugar el día martes, se desarrolló con la presencia de delegados y dirigentes provinciales y locales de ATE, SUTEBA y CTA. Oscar de Isasi, referente de la CTA y sec. General de ATE Provincia, explicó que el plenario se inscribe en la política de recorrer todo el territorio bonaerense, con el mandato «no de administrar lo que ya tenemos, sino de ir a buscar a los que todavía no están».

Durante el encuentro, De Isasi expresó que cada CTA regional debe «reunir las nuevas realidades que están luchando por una vida mejor, y en ese contexto la elección de nuestra CTA es un plebiscito». En ese distrito, el dirigente volvió a «convocar a la unidad del movimiento obrero bonaerense, que sin dejar de lado la discusión y los debates, debemos relativizarlos cuando queremos derrotar el ajuste».

En ese sentido, De Isasi declaró: “tenemos la necesidad de darle forma y contenido en el armado de la seccional con el trabajo que debe ser legitimado por los compañeros y su voto. Y además, debe ser un equipo que salga a buscar afuera lo que aún no está organizado en la CTA, para avanzar y sumar; es imprescindible llamar a la unidad de todos los sectores de Marcos Paz y Las Heras que están contra el ajuste. Hay que encabezar el ajuste en todo el país, contra el ajuste, por paritarias libres, por políticas sociales inclusivas y salarios dignos.

El plenario, contó con la participación de más de 50 compañeros y compañeras, entre ellos miembros del Consejo Directivo de ATE como Silvia Martínez, Rolando Cisneros, de los miembros de la mesa provincial de la CTA Oscar “el colo” de Isasi, y Natalia Robledo, de la secretaria de Suteba Marcos Paz y de delegados municipales, entre otros.

La secretaria General de SUTEBA Marcos Paz, Ana María Rodríguez, saludó la iniciativa y expresó que comparte las realidades planteadas para que «la CTA sea un lugar de unidad».

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.