Representantes de la mayor constructora naval del mundo hispano recorrieron las instalaciones del Astillero Río Santiago

Una delegación que representa a Navantia, dedicada a la construcción naval civil y militar considerada la mayor constructora del sector del mundo hispano, recorrió el martes pasado el Astillero Río Santiago para conocer su capacidad, los trabajos que se están realizando y analizar posibles nuevos proyectos. Al mismo tiempo hay intenciones entre las partes de «establecer una alianza estratégica» en un futuro.

Según se informó, la comitiva fue recibida por el presidente del ARS, Pedro Wasiejko y su gerente General, Gonzalo Ibendahl. Además, invitado por el propio titular del Astillero estuvo presente el Secretario de Relaciones Institucionales de la CTAA Bonaerense y Secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas en representación de los trabajadores, junto con la comisión administrativa, entre otras autoridades y funcionarios.

En representación de Navantia estuvieron presentes Alicia Lapique, Responsable Comercial, Alejandro Zaragoza, Responsable ACV Motores y Gavin Lough y John Lough, representantes en Argentina.

«Conocieron las instalaciones, visitaron sectores claves e intercambiaron visiones y opiniones con los profesionales de nuestra fábrica como también evaluaron el estado de las construcciones de barcos que están en proceso y de otros proyectos a desarrollar en el futuro», dijo «Pancho» Banegas, quien se mostró muy «satisfecho» y «con expectativas» luego de este encuentro.

«Les mostramos toda la capacidad que tenemos y la especialización que tienen nuestros trabajadores. Podemos estar a la altura de cualquier trabajo», señaló.

Por último, se acordó entre las partes de explorar posibilidades de colaboración.

Fuente: Prensa ATE Ensenada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.