Escobar: “Somos la nueva política”

El segundo encuentro del Parlamento de las Juventudes Políticas que se desarrolló en Escobar consolidó el espacio de debate y acción militante de pibas y pibes que proyectan un tercer encuentro para el mes de abril.

“Desde los jóvenes coincidimos en que los tres temas más urgentes tienen que ver con la asistencia a víctimas de violencia de género, adicciones, y la dificultad para conseguir trabajo”, dijo Margarita Martínez, dirigente de la Agrupación Mujeres de Garín quién estuvo en la Mesa en representación de la CTA Autónoma Escobar.   

“Es fundamental que organizaciones sociales, sindicatos e instituciones nos unamos para discutir la nueva política. Sabemos lo que pasa en los territorios, somos la nueva política”, añadió.

Tras acordar un nuevo encuentro para el próximo 9 de abril, se plantearon actividades previas donde habrá mesas de debates y acción política al interior de cada organización de las concurrentes, y se pondrá en común los resultados del trabajo de cara al Tercer Parlamento.

“Acordamos la elaboración de un Manifiesto desde las Juventudes Políticas para dejar nuestra mirada cómo jóvenes sobre la política en Escobar y lo que no queremos de la vieja política”, subrayó Dafne Lauandos, dirigente de Mujeres de Garín y la CTAA Escobar.

Finalmente Ivana Lucero, Secretaria General de la Regional Escobar celebró “la actitud de protagonismo colectivo y el compromiso militante de las y los jóvenes que están decididos a transformar la realidad de sus territorios”.

Las organizaciones presentes fueron la CTA Autónoma Escobar, ATE Escobar, Movimiento Evita, Somos Jóvenes de Pie, Peronismo que Hace, SMATA, Lxs Irrompibles, Unión Ferroviaria, Comisión Juvenil Trabajadorxs Alimentos Alijor, Juventud Peronista, Igualar Escobar, Mala Junta, y Frente Patria Grande.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.