De Isasi se reunió con el gobernador Kicillof: “Debemos transitar un camino de recuperación salarial y fin de la precarización en la provincia”

El Secretario General de ATE Provincia mantuvo un encuentro con el mandatario provincial con quien dialogó los principales problemas a resolver en lo que hace a los sueldos, condiciones de trabajo, y la creación de un convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice la tarea. También se analizó las propuestas de reforma impositiva planteadas por el gremio desde hace meses y que la provincia recupere puntos por la Coparticipación. De la reunión participaron otros gremios del sector.

Acordada la última paritaria de la 10.430, desde ATE provincia de Buenos Aires empezaron a trabajar de cara a la próxima discusión salarial a desarrollarse en los últimos meses del año.

En ese contexto, el titular del gremio, Oscar “colo” de Isasi, mantuvo un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, con quien dialogó respecto a los diferentes planteos que existen en los y las estatales bonaerenses, además de compartir una mirada más profunda de la realidad provincial.

“Esta reunión fue muy importante, en la que llegamos a importantes acuerdos. Creemos que en diciembre se abre el debate definitivo para recuperar salarios en todo el 2021 y terminar con la postergación que los estatales venimos sufriendo, fundamentalmente desde el gobierno de María Eugenia Vidal. Asimismo, acordamos con el gobernador abordar otros temas como son el trabajo irregular y que se ingrese por los mecanismos formales y habituales. Y por supuesto avanzar en el convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique la tarea de los y las estatales, donde la capacitación y la actualización sean un derecho, y donde el régimen de licencia tenga perspectiva de género”, sostuvo Oscar de Isasi.

Por otra parte, en la reunión se planteó la necesidad de potenciar al IOMA en beneficio de sus afiliados y que el IPS siga siendo ejemplo en Latinoamérica. A este planteo se sumó la necesidad de aumento de personal y que en el presupuesto 2021 se exprese la inversión en las áreas sociales y de producción.

En ese sentido, de Isasi se refirió al diálogo entablado con el mandatario bonaerense: “El gobernador coincidió en la necesidad de avanzar en mejorar las condiciones laborales y salariales de los y las trabajadoras, nos planteó las urgencias financieras que atraviesa la provincia y coincidió en los avances que se necesitan. Por esto, creo que ayudamos a abrir la puerta para profundizar el debate y traer soluciones de fondo en material salarial y laboral para todos los estatales. El gobierno deberá afrontar ese camino enfrentando a los poderosos que acaparan la riqueza”.

Cabe mencionar que desde ATE vienen impulsando políticas de Estado que impliquen una reforma impositiva progresiva, al tiempo que se impulsa y acompaña el impuesto a las grandes fortunas. “Buscamos que parte de los fondos logrados con este tipo de políticas reparen la situación de precariedad en los salarios, así como lograr una mayor inversión en salud, educación, niñez, y otras áreas del estado. Es necesario que todo esto se exprese en el presupuesto 2021”, agregó de Isasi.

Asimismo, a pedido de ATE bonaerense se acordó impulsar el aumento en las partidas presupuestarias para las áreas de Educación y Salud en el próximo ejercicio 2021.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.