Conversatorio sobre políticas de Estado desde lxs trabajadorxs

El conversatorio, que se podrá seguir a través de la plataforma zoom el próximo jueves 5 desde las 14 horas, estará dirigido a lxs compañerxs jubiladxs de la provincia de Buenos Aires y contará con la presencia del secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses. En el mismo se abordarán las perspectivas de política pública que debería tener en cuenta el Estado para que tanto la vejez como la niñez sean dignas y sanas en el territorio bonaerense y a nivel nacional.

En ese sentido Rodolfo «Paco» Lara, presidente del Centro de Jubilados de ATE Buenos Aires, relató que «estamos convocando con los jubilados a un conversatorio provincial para poder conocer en profundidad la mirada y la opinión que tiene nuestro secretario General de ATE y la CTA-A, Oscar de Isasi, respecto del sistema de previsión social. Por eso es que esperamos encontrarnos para poder avanzar en mirada profunda desde nuestra clase de trabajadores estatales».

Por su parte, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social de la CTA-A bonaerense, convocó a «acompañar este conversatorio con nuestro compañero secretario General Oscar de Isasi. Estamos haciendo extensiva la convocatoria porque es uno de los momentos para poder debatir las políticas de Estado que queremos llevar adelante y que estamos llevando adelante dentro de la pandemia por el COVID19, y cuáles son las estrategias que vamos a empezar a darnos en unidad y masividad post-pandemia».

«Discutir la política hoy es discutir qué seguridad social queremos, cómo la queremos y hacia dónde la queremos. Por eso es importantísima la participación de todos los compañeros y compañeras que deseen estar», apuntó Brillante. Y remarcó que «el 70% de los adultos mayores están bajo la línea de pobreza, casi llegando a la indigencia. Y los organismos de la seguridad social deben garantizar los derechos también en la niñez, así como en la vejez».

Por último Brillante señaló que «esta situación nos atraviesa en lo que son los territorios empobrecidos, día a día vamos perdiendo derechos, se van abriendo cada día mas comedores, hay mas necesidad en nuestro pueblo. Y si no tenemos una política de Estado clara dentro de nuestra organización difícilmente podamos salir adelante, porque la salida es con todos, todas y todes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.