Urge la necesidad de implementar el IFE y la Tarjeta Alimentar para lxs pensionadxs del IPS

A raíz del proyecto de ley que fuera presentado y aprobado el pasado martes en el Senado bonaerense, desde la secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma de Buenos Aires aseguran que es urgente la necesidad de que se haga extensiva la Tarjeta alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a jubilados que cobran la mínima y pensionadxs del IPS.

Al respecto Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, indicó que «estamos siguiendo muy de cerca esta posible resolución, y no queremos que quede solo en una promesa, porque las personas con discapacidad lo necesitan de manera urgente».

La iniciativa fue aprobada el pasado martes en Comisiones del Senado bonaerense, en medio de los malabares que hacen los pensionados para sobrevivir con $856.

Por estas horas los beneficios otorgados por el IPS y la Anses son incompatibles. Esta iniciativa busca palear los malabares que hacen lxs pensionadxs para sobrevivir en medio de la pandemia de coronavirus con pagos que van desde 856 a los 1.200 pesos.

«La única manera que tenemos para visibilizar esta realidad son las redes sociales, y lamentablemente tenemos que difundir casos y situaciones personales, y nunca está bueno que una persona tenga que difundir su situación personal para conseguir algo que el Estado debería garantizar», apuntó Alarcón.

Respecto del mal manejo que está atravesando el Programa Incluir Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad, a cargo del Dr. Daniel Alejandro López, Nancy Alarcón aseguró que «es desesperante la situación de abandono en la que se encuentran los afiliados al Programa Incluir Salud». Y resaltó que «las personas que tienen este programa no están siendo atendidas como corresponde».

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Andrea dice:

    TE APOYAMOS NANCY ALARCÓN!!

  2. Muy agradecido por lo echo y lo qué se hará es bueno de que toda la jente con discapacidad y los sindicatos se ocupen de una solución bien dada para nosotros ojalá que como ustedes lo hacen en La Plata nosotros en pilar lo agamos en pilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.