Tras una nueva respuesta negativa por parte del municipio, feriantes de Lanús profundizarán plan de acción

La Asociación de Feriantes de Lanús, que forma para de la Regional de la CTA Autónoma en el mencionado distrito, protagonizó una jornada de lucha frente al municipio, para que el intendente Néstor Grindetti permita trabajar a las y los feriantes, siendo urgente la necesidad económica por parte de lxs trabajadores, como así también la necesidad de vecinxs de Lanús de contar con comercios de cercanía.

Fruto de la movilización, el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad Diego Kravetz, recibió a la Asociación de Feriantes y les planteó la decisión  depende del gobierno provincial, y se comprometió a que en el transcurso de la semana representantes del municipio acompañarán a feriantes para hacer la presentación a autoridades provinciales.

Cabe señalar que antes de que se declarara la pandemia mundial, lxs feriantes defendían sus puestos de trabajo frente a la acción de empresarios de las grandes cadenas de oligopolios de la alimentación, conjutamente con el gobierno municipal, que buscaban impedir las ferias por la calidad y el precio que ofrecían a las familias lanusenses. Al día de hoy, comercios funcionan con total normalidad, pero a la feria con más de 80 años de presencia en el territorio no se le permite trabajar, aún con 4 protocolos alternativos propuestos al ejecutivo municipal.

«Hace dos meses que se han planteado propuestas al municio», dijo el Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Lanús  Walter Pintos. «Los feriantes piden que se los habilite para que vecinas y vecinos de la zona tengan comercios de proximidad habilitados, y no tengan que movilizarse para poder conseguir mercadería»

«Son 300 feriantes, alrededor de 800 trabajadores en total. En ciudades como La Plata, Berazategui, Florencio Varela los comercios están habilitados, por lo cuál el argumento del municipio de Lanús que la decisión es provincial, es fácilmente refutable», agregó Pintos.

Por su parte, Adrián Argul, referente de la Asociación de Feriantes de Lanús expresó: «no sé cuál es el problema con nosotros, porque uno da una vueltita por Lanús y ve que todo el mundo está trabajando con los protocolos correspondientes. Nos ajustamos al decreto presidencial, nuestros productos son de primera necesidad: verdulería, pescados, pollos, y una gran variedad de alimentos indispensables. No hay un lugar más seguro que la feria, para que los vecinos no tengan que trasladarse lejos de sus casas, y contando con la posiblidad que ofrecemos de acercar nosotros los productos a las casas»

El representación de la Mesa Provincial estuvieron el Secretario de Organización Pablo Centurión y el Secretario General de UCRA Juan Manuel Laurenzo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.