La Plata: Olla popular por el trabajo y la salud

La CTA Autónoma Regional La Plata-Ensenada convoca la Olla Popular por el Trabajo y la Salud que se realizará el día jueves 4 a las 12:00 en calle 12 y 53 acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza DISTRIBON SRL, que vienen llevando una intensa lucha en defensa de las fuentes de trabajo y la mejora de las condiciones laborales.

El conflicto se encuentra en estado de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por el despido de trabajadorxs que han sido reincorporadxs y en la continuidad de las Audiencias el jueves 4 se realizará una más.

No obstante, la empresa DISTRIBON SRL, contratista del Estado, desde que tomó el servicio en el mes de febrero ha intentado sistemáticamente vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de maestranza. En un primer momento, intentó pagar los salarios con rebajas y luego a fines de abril comunicando despidos en medio de la pandemia COVID19.

Lxs trabajadorxs de la Empresa, afiliadxs a la CTA Autónoma, vienen llevando adelante un plan de acción con asambleas, retenciones y movilizaciones, rodeados de la solidaridad de la Central, ATE y agrupaciones sindicales y política de la región.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.