Suspenden injustificadamente a 21 trabajadores del vidrio en Malvinas Argentinas

A raíz de la suspensión injustificada de 21 trabajadores en la fábrica de vidrio Trento de Malvinas Argentinas, el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA-CTA A) acompañó el reclamo por su inmediata reincorporación.

En ese sentido Hector Godoy, secretario de Relaciones Laborales del SATIVA, informó que la empresa «tomó la determinación de suspender a compañeros con la conformidad y la aprobación del sindicato de origen que es SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines). A lo que nosotros determinamos como una suspensión injusta, sin cumplir el procedimiento preventivo de crisis».

Ante esta situación se realizó una asamblea con los compañeros, y desde el SATIVA expresaron a la empresa que «nadie va a firmar la suspensión mediante la intervención del Ministerio de Trabajo». Es por esto que los trabajadores se presentaron en la empresa e ingresaron a ocupar sus puestos de trabajo. «Vamos a hacer una presentación al Ministerio de Trabajo notificando la suspensión injusta, a esperar como procede el ministerio, y si tenemos la audiencia que corresponde para solucionar este conflicto», aseguró Godoy.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.