“El miércoles vamos por un presupuesto que priorice a los sectores postergados y dignifique la tarea de los trabajadores del estado”

colo en san nicol{as

 

En el marco de la continuidad del Plan de acción el plenario de secretarios generales de CTA Buenos Aires definió convocar el 8 de Octubre a un paro y movilización al Congreso Nacional, en el marco del paro nacional del gremio y de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA. Además, fijaron para el  23 de octubre otro Paro con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, con sede en La Plata. Ambas medidas exigen un presupuesto 2015 sin ajuste y redistributivo, que invierta en salud, educación, niñez y dignifique la tarea de los trabajadores con salarios dignos y estabilidad laboral, entre otros reclamos.

Oscar de Isasi, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires expresó que los paros de octubre “tienen que ver con que ya se está discutiendo el presupuesto 2015 en el Congreso Nacional, y es inminente su ingreso a la legislatura provincial. Por eso el día 8 marchamos al Congreso Nacional, para exigir un presupuesto redistributivo y el 23 lo hacemos a la gobernación con el mismo objetivo en la provincia”.

De Isasi señaló que “convocamos al conjunto de la sociedad a marchar con nosotros, para que el presupuesto 2015, tanto nacional como provincial no sean de ajuste, para terminar con la precarización laboral, con el vaciamiento de las políticas sociales, en educación, salud, niñez, etc. y para que se invierta en las áreas críticas del estado”

ATE y CICOP entre otros gremios de la CTA, van a marchar para que haya salarios dignos para los trabajadores estatales, para que pasen a planta permanente los miles de compañeros que están desarrollando tareas de manera precaria, para que haya recategorizaciones en el estado provincial y nombramientos de personal. Además para que haya políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los que menos tienen.

El secretario general de CTA remarcó que: “Vamos por un presupuesto 2015 que priorice a los sectores mas postergados y dignifique la tarea de los trabajadores del estado”.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.