Los profesionales de la salud van al paro en la Jornada Nacional de Lucha de CTA

cicop 3

La Cicop lo resolvió en Congreso Provincial junta con la Jornada Nacional de Paros y Movilizaciones de la FESPROSA Y ATE.

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvieron hoy en un Congreso Provincial realizado en la sede nacional de CTA, realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 8 de octubre en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en “ratificación del el pliego de reclamos al gobernador Daniel Scioli, jerarquizando la exigencia de tener hospitales libres de violencia y condiciones y medio ambiente de trabajo, y presupuesto sin ajuste”. Exigen además una “urgente entrevista con (el ministro de salud provincial Alejandro) Collia y (el ministro de seguridad Alberto) Granados, para tratar el tema de violencia ‎y el cumplimiento de acuerdos previos”.

El paro del miércoles será parte de la Jornada de Lucha y Movilización de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), sindicato que forma parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y que está integrado por más de 30 mil trabajadores y trabajadores de todo el país. Se coordinarán además “acciones con ATE y CTA”, adelantaron. Ese día, realizarán una movilización a las 12:00 horas desde el Obelisco hasta el Congreso, en Capital.

Resolvieron también realizar el jueves 16 de octubre “acciones locales (volanteadas, abrazos a los centros asistenciales, entre otras medidas) y asambleas en los hospitales y centros de salud para garantizar mandatos para el próximo congreso”. En este sentido, el próximo Congreso Provincial de la CICOP será el viernes 17 de octubre, donde los delegados y delegadas bonaerenses llevarán las decisiones de los trabajadores y trabajadoras de los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud.

El paro de la CICOP del próximo miércoles 8 de octubre será el séptimo en lo que va del año, desde el acuerdo paritario del mes de abril de este año que la CICOP firmó “en disconformidad” y anticipando que “por los índices de inflación y su repercusión en los salarios” pediría la “reapertura de paritarias antes de fin de año”. Los paros anteriores fueron el pasado miércoles 1 de octubre (en reclamo de seguridad, por grave agresión a trabajadora del Hospital Mercante de José C. Paz), el jueves 18 de septiembre, por 24 horas, el martes 9 de septiembre, por 24 horas, el miércoles 3 de septiembre, por 24 horas, los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto, por 48 horas y junto al paro nacional de la CTA, y por 24 horas el jueves 21 de agosto. Todos con un “nivel de adhesión alto” y “con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados, como en toda medida de fuerza”, aclararon.

 

 

Fuente: cicop.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.