Peidro: «Libertad y democracia sindical para defender los derechos de nuestro pueblo»

El Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, abrió el pasado viernes 13 el Encuentro de Abogados de la CTA-A, celebrando la iniciativa del Observatorio del Derecho Social y destacando el trabajo de los abogados de la Central.

Peidro se mostró orgulloso porque «no sólo nos defendieron cuándo nos quisieron llevar presos en los conflictos sino también en la defensa del derechos de trabajadoras y trabajadores».

Ricardo destacó que «la pelea por libertad y democracia sindical ha sido clave para posicionar a la CTA en la resistencia y al frente de la defensa de los intereses de nuestro pueblo».

Frente a un auditorio compuesto por juristas, abogados y abogadas de todo el país, el Secretario General de la Central hizo un raconto de los hechos más destacados de los últimos años en relación a la criminalización de la protesta social y la persecución a dirigentes y militantes de al CTA-A y organizaciones populares, a la vez que señaló: «nosotros enfrentamos el modelo sindical del unicato de la burocracia que hoy es defendido hasta por las patronales».

Peidro denunció el entrelazamiento de intereses del capital con las burocracias y su alianza en defensa de los privilegios: «Nosotros tenemos el orgullo de poder decir que hemos resistido desde el primer día al macrismo y también fuimos protagonistas de la derrota al neoliberalismo por las miles de acciones que llevaron adelante nuestros compañeros y compañeras en todo el país», señaló el dirigente y se mostró esperanzado por el nuevo escenario político de la Argentina «aunque sabemos que tenemos que mantener la autonomía para poder discutir y proponer desde los intereses de la clase trabajadora».

Finalmente Peidro agradeció la tarea desarrollada por los abogados y abogadas de la CTA en foros internacionales y dijo con énfasis que «su trabajo ha sido clave para la defensa de nuestra legalidad cuándo nos la querían quitar».

Durante la tarde de hoy, se presentará el informe anual sobre conflictividad laboral que elabora el Observatorio del Derecho Social de la Central; también habrá un taller sobre coordinación de defensa de activistas sociales y sindicales junto a la presentación del Informe sobre Criminalización de la Protesta Social que el Observatorio elabora junto a Liberpueblo.

Habrá exposición en torno a la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades, y los alcances del Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género. Habrá espacio para discutir y debatir en torno a la defensa de los Derechos Humanos.

El encuentro finalizará con la elaboración de un plan de acción jurídica 2020/2021 y los desafíos en la relación con otros ámbitos investigativos y de trabajo jurídico.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.