La CTA Atuónoma acompañó a Rosa Bru en la Vigilia a 26 años de la desaparición de Miguel

Se cumplieron 26 años de la desaparición de Miguel Bru, el joven estudiante de Periodismo que fue secuestrado, torturado y desaparecido el 17 de agosto de 1993 en la Comisaría Novena de la ciudad de La Plata. Justo José López y Walter Abrigo (fallecido), fueron condenados a prisión perpetua por tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta de deberes de funcionario público. Pero el cuerpo de Miguel aún continúa desaparecido.

En la tarde de ayer se realizaró la tradicional “Vigilia” donde organizaciones de derechos humanos, políticas, estudiantiles, y sindicales acompañan a Rosa con exposiciones, Radio Abierta y otras actividades.

Emiliano Hueravilo, Secretario de DDHH de la CTA Autónoma Bonaerense y de H.I.J.O.S La Plata, dijo que «hoy nos toca acompañar nuevamente a Rosa, quién desde la lucha por obtener justicia y verdad, no ha parado de acompañar las causas populares, sobre todo las que tienen que ver con la violencia institucional y la defensa de los Derechos Humanos»

Respecto a las vigilias que comenzaron en el año 2000, Rosa contó: “desde el 1999, año que terminó el juicio, fuimos solos. Principalmente los chicos de HIJOS empezaron a acompañarnos y en 2000 empezamos convocando gente, y ahora es un símbolo. Tenemos que ser más  allá de la desgracias agradecidos. Nunca estuve sola porque los pibes estaban acompañando, con las cámaras. Siempre pienso que tuvieron un rol protagónico tan importante”.

Seguidamente comentó que hasta el caso de su hijo “creía en la justicia” y tenía expectativas en la rápida solución del caso, pero que luego de comprobarse complicidad judicial en el encubrimiento cambió de idea. “Ojalá uno pudiera seguír haciendo esos pequeños milagros de poder demostrar las responsabilidades del estado en casos de violencia institucional”, finalizó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.