Importantes definiciones de la CTA Autónoma Bonaerense

La mesa provincial se reunió el pasado viernes 16 de agosto con el objetivo de efectuar un análisis de la coyuntura política, el rol de la central en este tiempo y delineando acciones para el tiempo el que viene en la continuidad de la lucha.

En la línea de lo definido por la Mesa Nacional se resolvió avanzar hacia la construcción de una movilización al Consejo del Salario el próximo jueves 22 de agosto para exigir un aumento del salario mínimo vital y móvil, del salario social complementario, y en pos de lograr políticas que beneficien a la tan castigada clase trabajadora en su más amplia composición.
También se resolvió avanzar decididamente en la articulación del sector privado, y en ese sentido el día 26 de agosto se realizará un encuentro de los gremios que ya integran formalmente la central, como aquellos otros que están en proceso y que se acercan desde otras centrales o en forma independiente para organizarse en torno a un modelo sindical de libertad, democracia y definiciones colectivas.
Se ratificó el camino de la central como herramienta integradora y unificadora de la distintas expresiones de la clase trabajadora analizada en su en su expresión más amplia, y se concluyó que es importantísimo que el gobierno encabezado por Mauricio Macri se vaya lo más rápidamente posible, y en ese sentido se planteaó el mecanismo adelantar las elecciones y el traspaso de mando luego de las elecciones generales.
Por último se convocó a una nueva reunión para el día viernes 24 a las 9 de la mañana en la sede de la CTA Autónoma Bonaerense, donde se profundizará el análisis de la nueva etapa en la que ingresamos a partir de la contundente derrota electoral de Macri y su gobierno, y del contundente triunfo en las elecciones de ATE, una de las organizaciones más importantes de nuestra Central, con la Lista Verde ANUSATE, y el horizonte que se abre partir a partir de ese momento. En la mencionada reunión se profundizará el debate para arribar a conclusiones y acciones colectivas.
También está previsto un plenario de Secretarias y Secretarios Generales para colectivizar aún más el debate que permita llegar a un análisis profundo entre todos, y avanzar todos juntos hacia hacia consagración de una Central poderosa y el movimiento de trabajadores trabajadores para organizar una perspectiva de salida política de esta crisis.
Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma evaluó el encuentro como «muy importante, rico en el debate, y muy necesario. Venimos sin ningún lugar a dudas, de una derrota contundente de el gobierno que expresaba el modelo neoliberal de miseria desocupación, precarización laboral y pobreza. Entiendo que el pueblo argentino dejó muy claro que no es un pueblo ‘salame’ que vota a sus verdugos. Con mucha claridad dijo que lucha en las calles y  también lucha en las urnas, también como lo demostró el 11»
Seguidamente manifestó «nosotros tenemos que ser capaces de leer este momento histórico y seguir resistiendo los embates de este gobierno, que nos va a tratar de saquear hasta los últimas días de su gestión, pero también empezar a instalar en el seno de la sociedad las propuestas que tenemos como cómo Central Sindical, que hemos construido colectivamente y hemos parido en la lucha, como son la emergencia alimentaria, la sanitaria, educativa, la productiva y la laboral, que para nosotros son 5 ejes fundamentales»
En ese sentido, De Isasi dijo que «ir al consejo del salario como CTA Autónoma y ser convocantes a la unidad de todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, es una iniciativa política de alto nivel en este tiempo. Y entendemos que ahí no sólo debe expresarse en el hilo discursivo la cuestión laboral, sino también la necesidad de que se adelanten las elecciones, que se adelanta el traspaso de mando y de que rápidamente cerremos una etapa en la cual este gobierno que está va seguir saqueando nosotros su último días. Porque la devaluación que hubo el día después de la elección, es cierto que tuvo un componente de castigo por parte del gobierno a los argentinos y argentinas. Y es cierto que tuvo un componente de querer salvar el voto para el gobierno a partir del terrorismo económico de meter miedo, pero el componente principal fue como fue durante todo el gobierno de Macri, el saqueo. De un plumazo con la devaluación se generaron 500.000 pobres más en la Argentina, y se enriquecieron los amigos del gobierno. Por eso se tienen que ir lo más rápido posible, y le mecanismo para irse es la democracia, por eso hay que adelantar las elecciones y el traspaso rápidamente»
Finalmente reflexionó » como Central de trabajadores y trabajadoras seguiremos resistiendo este saqueo, y en el nuevo tiempo que se alumbra plantearemos nuestra propuesta y nuestra perspectiva como clase, pues para nosotros es necesario no sólo cambió de nombres, sino un cambio profundo de políticas, pues las políticas deben ir destinadas en este nuevo tiempo a mejorar las condiciones de vida de tanto argentino y argentina que está pasando penurias. Por eso hay que cambiar al gobierno en las urnas y hay que marcar el rumbo rumbo político en las calles para nosotros es fundamental esta consigna, y en ese sentido vamos a trabajar y seguiremos trabajando»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.