Gatillo Fácil: homenaje y pedido de justicia por Diego Cagliero en Tres de Febrero

La CTA Autónoma acompañó el pedido de juicio y castigo para los asesinos de Diego Calgiero, víctima de gatillo fácil, en la estación de Martín Coronado de Tres de Febrero. El joven asesinado por la policía bonaerense el pasado 19 de mayo, y hace 4 días hubiese cumplido años. La entrada fue de un alimento no perecedero para el merendero «Semillitas de amor» de la localidad de Pablo Podestá.

«Mi hermano tenía 30 años, estaba a punto de ser papá, era fanático de River, de la murga, músico, tenía muchos amigos. Amaba la vida. Mi hermano fue acribillado por la Policía», aseguró Yamila Cagliero en una entrevista al Diario Popular.

Además de Macri, Bullrich, Vidal y Ritondo, familiares y amigos de Diego sindican como responsable político al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, ferviente reivindicador de la criminalización de la pobreza y la juventud.

Durante la semana se realizó una marcha a Tribunales de San Martín para que no se “cajonee” la causa y exigiendo la inmediata libertad del joven Ángel Bramajo, amigo de Diego.

El día 19 de mayo junto a su grupo de amigos, el joven se retiró de un supermercado luego de un intercambio de palabras con los encargados. Como no podían pagar lo que querían llevarse, dejaron algunas de las cosas y se llevaron lo que les permitió comprar su dinero. No obstante, empleados de seguridad del lugar denunciaron robo y la policía acribilló la camioneta en la que se desplazaban matando a Diego y dejando mal herido a otro joven.

La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.