Radio abierta contra el 2×1 para genocidas en La Plata

A raíz del reciente otorgamiento del beneficio del 2×1 a los genocidas Ramón Fernández y a Abel Dupuy, quienes actuaron en la Unidad 9 de La Plata durante la última dictadura, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a organismos de Derechos Humanos convocan a una radio abierta para el próximo lunes 19 a las 10 hs. en repudio a esta resolución.

El juez federal Alejandro Esmoris, que subroga el Tribunal 1 de La Plata, le otorgó el beneficio del 2×1 a Fernández y Dupuy tienen sentencias firmes que los obligan a cumplir 25 años de prisión y prisión perpetua respectivamente, por los delitos de lesa humanidad cometidos dentro de la tristemente célebre Unidad 9 de La Plata.

Emiliano Hueravilo, referente del área de DDHH de la CTA Autónoma de Buenos Aires reclamó que «no podemos permitir que los genocidas que secuestraron y torturaron a miles de compañeros y compañeras no cumplan sus condenas. Por la memoria de los 30 mil y por la memoria de nuestro pueblo debemos exigir Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.