Radio abierta contra el 2×1 para genocidas en La Plata

A raíz del reciente otorgamiento del beneficio del 2×1 a los genocidas Ramón Fernández y a Abel Dupuy, quienes actuaron en la Unidad 9 de La Plata durante la última dictadura, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a organismos de Derechos Humanos convocan a una radio abierta para el próximo lunes 19 a las 10 hs. en repudio a esta resolución.

El juez federal Alejandro Esmoris, que subroga el Tribunal 1 de La Plata, le otorgó el beneficio del 2×1 a Fernández y Dupuy tienen sentencias firmes que los obligan a cumplir 25 años de prisión y prisión perpetua respectivamente, por los delitos de lesa humanidad cometidos dentro de la tristemente célebre Unidad 9 de La Plata.

Emiliano Hueravilo, referente del área de DDHH de la CTA Autónoma de Buenos Aires reclamó que «no podemos permitir que los genocidas que secuestraron y torturaron a miles de compañeros y compañeras no cumplan sus condenas. Por la memoria de los 30 mil y por la memoria de nuestro pueblo debemos exigir Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.