La CTA-A bonaerense convoca a una jornada de lucha por los derechos de las personas con discapacidad

Mientras se profundiza la quita de derechos a las personas con discapacidad, el gobierno realizará una Cumbre Global de Discapacidad que implica para nuestro país un despilfarro de $ 65.255.943,92, según lo indica la resolución 215/2019 del Boletín Oficial. En ese sentido la CTA Autónoma de Buenos Aires convoca el día 7 de junio a las 11 horas a una jornada de lucha por los derechos de las personas con discapacidad. La actividad se realizará en la puerta de Tecnópolis.

“Se trata de un monto exorbitante que la administración Cambiemos debería destinar a paliar la emergencia de los más vulnerables. Esta cumbre es un acto más de marketing y campaña electoral al que nos tienen acostumbrados, dado que si hubiera una real preocupación por las personas con discapacidad (PCD) no vulnerarían nuestros derechos como lo hacen. Creemos que antes de despilfarrar en este circo, el gobierno debería devolver los 1.000 millones de dólares que le quitó al sector de las personas con discapacidad y puso en la bicicleta financiera, en bonos 2020 del Banco Nación, por decreto 908 del año 2016”, expresa un comunicado consensuado por numerosas organizaciones entre las que se encuentra la CTA Autónoma.

“Estamos cansadxs de denunciar el ataque y violación de los derechos, en la Asamblea Federal de Discapacidad y en la justicia, pero jamás una respuesta que resuelva nuestras necesidades. Este gobierno sin ningún pudor, viola el tratado internacional que Argentina firmó ante la ONU en el año 2008, bajo la ley 26.378”, sigue el comunicado, que denuncia “al gobierno de Cambiemos ante las organizaciones internacionales que nos visitan y decirle al mundo que el ajuste MATA y que este gobierno es responsable de todas y cada una de las vulneraciones que venimos vivenciando. Desde que asumieron, el ajuste es la principal política de gobierno. Ajuste que se hace visible en las bajas de las pensiones por discapacidad, la no entrega de los Certificados por Discapacidad (CUD) en tiempo y forma, la no entrega de boletos gratuitos de media y larga distancia en las ventanillas de las terminales de ómnibus. Además no están pagando los servicios de las prestaciones para la mejor calidad de vida de las PCD y la pérdida brutal del nomenclador de Prestaciones en Discapacidad por inflación, del 64-66% en dos años, hace peligrar las mismas y los tratamientos”.

Además, “el transporte para las PCD a los hogares de día hoy está sin recibir los pagos por parte de INCLUIR SALUD, los hogares de día cierran sus puertas por falta de pago a los servicios que prestan, las escuelas públicas tienen graves problemas de infraestructura por falta de mantenimiento, muchas no poseen la accesibilidad apropiada y frente a la necesidad de nuevas escuelas por la falta de vacantes no se las crean, se anulan planes de entrega de material didáctico (computadoras, libros y todo tipo de adaptaciones de los mismos, etc.) y se reduce la comida en los comedores escolares, vulnerando con todas estas políticas de ajuste el derecho social a la educación, cuya causa es la estrepitosa reducción del presupuesto educativo y la anulación de la paritaria nacional. Como si eso fuera poco, los amigos de este gobierno atacan a las PCD a través de los medios de comunicación (diarios y programas de televisión), acusándonos de sinvergüenzas y estafadores al Estado”.

Hartos de batallar contra los opresores de la discapacidad, decimos:

#NoAlAjusteEnDiscapacidad
#NoALaCumbreDelAjuste
«NADA ACERCA DE NOSOTRXS Y SIN NOSOTRXS»

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.