La Plata: Radio abierta exigiendo la conformación del Consejo de Discapacidad

La Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma de Buenos Aires realizó ayer en horas del mediodía una radio abierta frente a la Municipalidad de La Plata para exigirle al intendente Julio Garro que cumpla con la conformación del Consejo de Discapacidad.

En ese sentido Nanci Alarcón, secretaria de Discapacidad de la Central bonaerense, aseguró: «Estamos acá para pedirle nuevamente al intendente Garro que conforme el Consejo de Discapacidad a nivel municipal. En 2017 fueron elegidas las ONGs que tienen que participar y hace caso omiso de ponerlo en funcionamiento».

«Ya le pedimos por carta por lo menos que nos atienda y ni siquiera eso hizo», señaló. Y aseguró que «de todas maneras el Consejo está funcionando, nos reunimos una vez por mes en los pasillos de la Municipalidad hasta que nos den un lugar».

Por último aclaró que «esto no significa ningún gasto para el municipio, requiere solo la voluntad de cumplir la política pública de inclusión, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.