Con amenazas de desalojo violento de por medio, la CTA Autónoma convoca a rodear de solidaridad de lxs trabajadorxs de Sport Tech el martes 22 de enero

Mediante maniobras fraudulentas la patronal pretende lograr que la justicia decrete la quiebra de la empresa, y de esa forma ejecutar un desalojo violento de lxs trabajadorxs que resisten dentro de la fábrica reclamando el pago de salarios adeudados, y en defensa de la fuente laboral.

Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Bonaerense convocó «a todas las organizaciones solidarias del campo popular para acompañar a lxs trabajadorxs masivamente y en unidad a la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Situaciones similares se están produciendo en varias empresas de la provincia como es el caso de la empresa aceitera Nidera que tiene intenciones de dejar cientos de familias en la calle. Y esto sucede con un gobierno que da luz verde a la precarización laboral más extrema. Es por eso que empresarios que toman nota de esto, ejecutan estrategias para no pagar sus deudas, despedir trabajadorxs que están regidos por convenios colectivos de trabajo, para recontratar mano de obra en la más absoluta precarización laboral. Esta Central y todas las organizaciones que la componen, no va a permitirlo, y estará codo a codo con lxs compañerxs defendiendo las conquistas con convicción, orgullo y solidaridad de clase»

Por su parte Fernando Castillo, Secretario General del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTA A), detalló: «hace 14 días sostenemos el paro y asamblea permanente por una deuda que tiene la empresa Sport Tech con los trabajadores retroactivo a los meses abril, mayo y junio, sueldo del mes de diciembre, bono período 2018, aguinaldo período 2018 y vacaciones período 2018. Estamos en huelga por una posible estafa laboral que se iba a perpetrar con una quiebra fraudulenta, que fue decretada el día de hoy, y un desalojo. Por una intervención del equipo jurídico de la CTA Autónoma, el desalojo no pudo ser concretado».

Desde las 8 de la mañana se realizará una concentración en la puerta de la fábrica, calle 91 nro 1893 en el partido de San Martín, para acompañar a lxs trabajadorxs a la audiencia prevista con el ex Ministerio de Trabajo, degradado al rango de Secretaría por la gestión Macrista.

«La orden de desalojo está en pie, en caso de que se consiga parte de la deuda, esto iría a un juzgado comercial, hasta que se dicten los cheques correspondientes para los compañeros de la deuda. Fuera de eso, estaríamos hablando por la continuidad laboral con el síndico, pero es momento a momento», dijo Castillo, «ahora tenemos que luchar porque no nos desalojen»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.